lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:54
Noticias Destacadas

Mató a su ex mujer y a la hija tras tenerlas cautivas por seis horas

El hombre las asesinó antes de ser detenido por el Grupo Halcón de la policía bonaerense. También había baleado al novio de la chica, quien fue operado y se encuentra en estado reservado en el Hospital Thompson.

  >>  1 de 2 Una maestra y su hija fueron encontradas muertas luego de que el ex concubino de la primera de ellas las tomó de rehenes. (Télam)

Una maestra y su hija fueron encontradas muertas luego de que el ex concubino de la primera de ellas las tomó de rehenes. (Télam)

Un drama familiar en San Martín tuvo el peor desenlace: un hombre que mantenía cautivas a su ex concubina y una hijastra las mató antes de ser detenido por la policía, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El hombre se mantuvo atrincherado en una casa de Sarmiento al 5000 en esa localidad bonaerense, donde mantuvo cautivas durante seis horas a las mujeres y previamente baleó al novio de la más chica.

Este fue operado y se encuentra en estado reservado en el Hospital Thompson. Según la agencia de noticias Télam el acusado quedó detenido minutos después de las 19. Ahora, los investigadores intentaban determinar cuándo asesinó a las mujeres.

El hecho se inició alrededor de las 13.30, donde residen las dos mujeres. Fuentes policiales y judiciales informaron que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, el ex concubino de la dueña de casa llegó al lugar y en la vereda baleó al novio de una hija de la mujer, en el marco de un problema familiar.

Luego, ante la llegada de la Policía, el hombre armado efectuó tres disparos intimidatorios hacia los efectivos -que no sufrieron lesiones- y se atrincheró en la casa donde se encontraban su ex pareja y su hijastra.

Por su parte, el muchacho baleado fue trasladado a un Hospital Thompson de San Martín donde esta tarde fue intervenido quirúrgicamente. Según el testimonio del jefe de guardia Eliseo Carodini a C5N, “la operación fue exitosa y ahora está en terapia intensiva, con respiración asistida y pronóstico reservado”.

Los investigadores consultados agregaron que el hombre que se atrincheró ya no vivía más en la vivienda involucrada en el hecho pero que iba de visita regularmente.

Mientras que un vecino del barrio contó a la prensa que la dueña de casa es una maestra que trabaja en una escuela de la zona y que al ex esposo se lo veía pasar habitualmente en su moto. “Compraron la casa hace unos años y después se separaron”, indicó el testigo.

Otro vecino dijo que el ex concubino “quería entrar a la casa por la fuerza y Silvana -su ex- no lo dejaba”. “Entonces la metió a Valeria -la hija de la mujer- adentro, salió y a sangre fría le pegó un tiro a Emanuel -el novio de la joven- en la panza”, explicó.

Además, sostuvo que el hombre acusado se llama Pablo, que es “adicto y muy violento” y que estaba “exaltado”. Incluso dijo que hay denuncias realizadas por los supuestos maltratos del imputado hacia su ex.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Jefatura Departamental San Martín, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese distrito judicial y efectivos del Grupo Halcón.

Fuente: Télam

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com