martes, 10 diciembre, 2019 | 22:29
Noticias Destacadas

Massa propone financiar las policías municipales con los gastos de publicidad de Scioli

El líder del Frente Renovador presentó hoy un paquete de siete leyes como propuestas al combate contra la inseguridad. Tres son nacionales y cuatro a nivel provincial. Entre ellas figura la creación de policías municipales que serán financiadas modificando partidas de gastos de publicidad del Ejecutivo bonaerense.

sergio-massa-acto

Sergio Massa presentó las medidas legislativas de seguridad del Frente Renovador que serán llevadas mañana al Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense. Entre ellas la creación de policías comunales que serán financiadas mediante la resignación de partidas de publicad del Ejecutivo.

Según el detalle, los cuerpos de policías municipales dependerán “orgánica, funcional, administrativa y financieramente de los intendentes. Pero además, su creación contempla la modificación de la Ley de Coparticipación Municipal 10.559. Allí se consideran los porcentajes que se deberán asignar como Coeficiente Único de Distribución a los municipios que incorporen el Cuerpo de Policía Municipal.

En cuando a los recursos, serán sufragados mediante la resignación de las partidas de publicidad, promoción, eventos y afines del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y de los siguientes organismos descentralizados: Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Arba, Grupo Bapro.

Otras alternativas contemplan prisión perpetua para la organización narco dedicada a la venta de droga, equiparar la venta de droga a homicidio, prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo, prisión perpetua para la violación seguida de muerte, y por último ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1.000 habitantes.

El anuncio de las propuestas fue realizado hoy en el Hotel Meliá Buenos Aires. Previamente, Massa se reunió con víctimas de la inseguridad y sostuvo que “la idea es sumar herramientas en la lucha contra el delito que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad”.

“La idea es sumar herramientas en la lucha contra la inseguridad que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad. Por esto, hemos planteado penas de reclusión perpetua para narcotraficantes, un cambio al código de procedimiento que permita romper con lo que llamamos “la puerta giratoria” que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. También planteamos una ley para la Policía Municipal tratando de contemplar todas las observaciones y propuestas vigentes, con la idea de que haya una Policía Municipal en cada Municipio y que cada Intendente sea el Jefe de Policía”.

“A su vez, presentamos una ley de descentralización de la Justicia que nos permita que cada ciudad, chica o grande, tenga al menos un juez de garantía y un fiscal para que la gente deje de ser un número frente a la Justicia y se transforme en una persona de carne y hueso frente a un delito o una situación determinada. Hemos planteado la imprescriptibilidad de algunos delitos para que la Justicia pueda perseguir hasta el día en que muera un delincuente que, por ejemplo, comete un delito de criminis causa, de narcotráfico, aquellos que cometen violación o secuestro seguido de muerte. El objetivo es tratar entre todos de entender la importancia que tiene proponer contra seguridad porque la gente tiene miedo”, agregó el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador.

“Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad, no vamos a esperar al 11 de diciembre, nuestros legisladores nacionales y provinciales lo van a hacer mañana en cada una de las Cámaras y creemos que es necesario que todos fijemos posición porque en la lucha contra la inseguridad lo que esta en juego es la vida de la gente”, concluyó Sergio Massa.

En este sentido, en el Congreso Nacional se presentará mañana mismo un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes. Asimismo, un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para establecer la imprescriptibilidad de los delitos de homicidio agravado o criminis causa, violación seguida de muerte, privación de la libertad seguida de muerte, y narcotráfico. Y cuando la víctima sea menor, la prescripción suspende hasta tanto alcance la mayoría de edad. Por último, un Proyecto de ley de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al abuso sexual agravado por el vínculo.

Como parte de la agenda provincial, en la Legislatura bonaerense el Frente Renovador presentará, además del proyecto de ley Orgánica de las Policías Municipales, un proyecto de ley de Vigilancia Electrónica Mínima Obligatoria de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, se presentará un Proyecto de ley de Descentralización y Modernización del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Por último, un Proyecto de ley de modificación del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires para limitar las excarcelaciones (Anti-Rueda Giratoria).

Fuente: LPO

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com