miércoles, 13 diciembre, 2017 | 8:11
Noticias Destacadas

Massa le envió un mensaje a Scioli: “La gente votó un cambio”

Insistió en que no acompañará el Presupuesto: “La ejecución es igual a la del año anterior”.

sergio-massa

El gran ganador de las elecciones legislativas de octubre regresó a Mar del Plata, esta vez no para apuntalar la campaña luego de la caída en las primarias, sino para “agradecer”, y ante esa tribuna de legisladores, concejales e intendentes del Frente Renovador, Sergio Massa le respondió al gobierno bonaerense, que lo acusó de “obstruir la ley de leyes” al negarse a tratar el Presupuesto 201 4. “La gente votó un cambio y la ejecución del presupuesto es la misma que la del año anterior”, apuntó.

El diputado electo encabezó en Mar del Plata un encuentro ante unos mil partidarios, en salones del NH Hotel Provincial, en una larga jornada para analizar entre otros temas el futuro del espacio político. A media tarde, Massa apareció en uno de los salones acompañado por un grupo de intendentes. “Los votantes nos dieron un respaldo y un compromiso que ahora tenemos que devolver con trabajo. Habitualmente los candidatos vienen a pedir el voto a las ciudades y después desaparecen, nosotros creemos que tenemos la obligación de trabajo que tiene que ver con la agenda del futuro”, dijo Massa.

En distintas mesas estaban el economista Martín Redrado, los diputados electos Felipe Solá y Patricio Hogan, los diputados Eduardo Amadeo y Graciela Camaño, y el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren. Entre los intendentes, entre otros, estaban Mario Meoni, de Junín; Gustavo Posse, de San Isidro; Joaquín De la Torre, de San Miguel. y Dario Giustozzi, de Almirante Brown, quien explicó en el encuentro “se inscriben las bases de nuestras propuestas legislativas, y al mismo tiempo se empiezan a incubar los ejes programáticos de gobiernos a futuro, nacional y provincial, claro”.

Massa anunció que insistirá con la ley de la policía municipal, con la descentralización judicial y “en la necesidad de autarquía del INDEC para que se termine con al negación de la inflación en la Argentina”, porque “ mientras la gente siente que el salario se le escurre entre los dedos, los funcionarios dicen que no aumenta la carne, el pescado, el pollo hace tres años”. No reveló cifras concretas, dijo que basta comparar precios en internet para ver que la carne aumentó casi un 50%, el pescado un 70% y el pollo un 80%. “Pero a pesar de esto no se nota en las unidades productivas”.

Enseguida le respondió al jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, que lo había acusado de “obstruir la ley de leyes” por negarse a tratar el presupuesto del año próximo. “Es necesario corregir la ejecución del presupuesto provincial porque hay gastos que se presupuestaron y no se ejecutaron. La gente votó un cambio y la ejecución del presupuesto es la misma que la del año pasado, por eso insistimos en que se están aplicando los mismos porcentajes a todos los items, sin tener en cuenta que la seguridad, la educación y la inflación cambiaron”.

Massa detalló los temas centrales de su agenda a futuro (infraestructura, educación, integración, seguridad y la agenda nacional: “vemos un país que se estanca, las medidas económicas han fracasado) y, asumiendo que resta un largo tramo hasta las elecciones presidenciales, invitó a sus partidarios: “La tarea no empieza en 2015, sino hoy ”.

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com