viernes, 19 octubre, 2018 | 11:04
Noticias Destacadas

Massa: “En vez de explicarle a la gente qué pensaron para escribir ese Código, agreden”

El líder del Frente Renovador defendió sus críticas al nuevo Código Penal que analiza el Gobierno. Aseguró que la Corte con su fallo de ayer le dio sentido jurídico a la reincidencia. Dijo que es "gravísimo" el llamado de un funcionario a Oyarbide

sergio-massa

“En lugar de salir a explicar y contarle a la gente qué estaban pensando cuando se sentaron a escribir esto, lo único que hicieron fue atacarme de manera  persona. Esto tiene que ver con que no le pueden explicar el Código a la gente”, aseguró Sergio Massa en diálogo con Oscar González Oro, en radio La Red.

El Frente Renovador fue el primer espacio en alzarse con fuertes críticas contra el anteproyecto de Código Penal que redactó una comisión de especialistas y ahora es analizado por el Gobierno. Ayer el jefe de Gabinete Jorge Capitanich admitió que se realizarán modificaciones en el texto y puso en duda que sea remitido este año al Congreso. “Será decisión de la Presidente”, indicó.

Entre las objeciones de Massa al Código Penal está la eliminación de la reincidencia, es decir, mayor pena para delincuentes con antecedentes. En las últimas horas se conoció un fallo de la Corte Suprema que reivindicó este instituto como válido. El único magistrado que votó en contra fue Eugenio Zaffaroni.

“La reincidencia empezó a transformarse en algo objetable judicialmente. La propia Corte, con el voto de la mayoría, le dio un sentido jurídico y una persistencia en el derecho argentina. Además planteó la constitucionalidad, lo que hace objetable el nuevo código”, analizó el diputado nacional.

Massa cuestiona que el Gobierno analice un Código que establece penas más leves para 146 delitos, entre ellos el homicidio agravado, el secuestro y el robo con armas, señaló.

Oyarbide

El ganador de las últimas elecciones en la provincia de Buenos Aires aseguró que es gravísimo el caso que dio a conocer el diario digital Infobae.com en las últimas horas, cuando un juez federal frenó un allanamiento por un llamado de un funcionario cercano a Carlos Zannini.

“Es muy importante que esto se esclarezca y en el marco de la investigación haya una respuesta para la sociedad. Parte de la credibilidad de la Argentina tiene que ver con la responsabilidad de todos de consolidar la divsión de poderes, que hay una herramienta para revisar conductas y el marco normativo”, completó.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com