viernes, 19 abril, 2019 | 11:49
Noticias Destacadas

Mariotto redobla su presión a la Justicia por la Ley de Medios


El Gobierno, a través de Gabriel Mariotto, volvió a la carga con su reclamo para que la Justicia avance cuanto antes en destrabar la aplicación de la norma. El presidente del ex COMFER y candidato a vice de Scioli volvió a reclamar que el juez Edmundo Carbone apure la causa.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, volvió a reclamar ayer que el juez Edmundo Carbone apure la causa que frenó la aplicación del artículo 161 de la ley, que establece el tiempo de desinversión que los dueños de licencias de radios y televisión tienen para ajustarse a la nueva norma, según publicó el diario La Nación.

En una extensa entrevista por radio Continental en el programa de Víctor Hugo Morales, Mariotto criticó las medidas cautelares impuestas por Carbone que beneficiaron al Grupo Clarín y consideró que el juez, como todo magistrado, podría ser sometido a juicio político. “Desconozco cómo es la matriz de organización de la Justicia. Pero Carbone es posible que sea plausible de juicio político”, dijo el funcionario cuando fue consultado acerca de por qué el Gobierno no había avanzado en destituirlo a través de un juicio político.

Ante la insistencia del conductor del programa, Mariotto reiteró en varias oportunidades que el Gobierno entendía que debía cumplir los fallos. “Nosotros obramos ajustados a derecho. Frente a una [medida] cautelar hacemos las apelaciones del caso. No nos metemos en la orgánica de la Justicia. Criticamos a los jueces, pero cumplimos con las cautelares”, sostuvo el candidato a vicegobernador bonaerense. “Más allá del personaje [por el juez], nosotros cumplimos. Criticamos al juez, pero cumplimos. Más tarde o más temprano, la industria de las cautelares va a terminar”, avanzó el funcionario.

A contramano de Morales, que se quejó porque la Corte Suprema no había fijado un plazo concreto para las cautelares, Mariotto se cuidó de no cuestionar al máximo tribunal. Sucede que los ministros instaron para que se aplicara un “tiempo razonable” sin especificar cuántos meses o años. “En breve estimamos que la Corte va a establecer de qué tiempo habla cuando sugiere razonabilidad”, agregó Mariotto.

“La justicia tarda, nosotros queremos que se acelere, pero los tiempos son de la Justicia. Un tiempo razonable serían seis meses o un año. La interpretación de Carbone busca ganar tiempo. Ahora la Corte va a tener que decir cuál es el tiempo razonable”, apuntó el titular de la Afsca.
Aniversario

Apenas la presidenta Cristina Kirchner ganó las primarias del 14 de agosto, Mariotto había reclamado que el juez avanzara en la aplicación de la norma. Esta vez redobló sus reclamos cuando se cumplen hoy dos años de la promulgación de la ley de medios.

La Casa Rosada preparó mesas de debate y presentaciones para recordar el aniversario. Una será hoy, del Encuentro de la Militancia que cerrará Mariotto. Otra, el próximo 18, organizada por el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, en la que estará el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. La jefa del Estado posiblemente haga alguna referencia al aniversario en algunas de sus presentaciones públicas de esta semana.

“El Gobierno no se pelea contra Clarín; el Gobierno no tolera los monopolios porque los estados democráticos no pueden convivir con el monopolio”, volvió a quejarse Mariotto.

“El monopolio se río de todos nosotros y lo hizo con anuencia de los políticos, hasta que llegó Néstor Kirchner y lo profundizó Cristina”, celebró el presidente de la autoridad de aplicación. “Clarín no ha entendido el cambio cultural”, finalizó el funcionario kirchnerista.

Fuente: La Política Online

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com