martes, 26 marzo, 2019 | 5:24
Noticias Destacadas

Mariotto le advierte a Daniel Scioli: “Yo respondo a la Presidenta, los votos son de ella”

El vicegobernador bonaerense subió el tono de la polémica interna en el oficialismo de la provincia de Buenos Aires; "En la Provincia hay discusión política", reconoció

Mariotto y Scioli, una pelea interna que crece en el kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto , rechazó esta mañana que esté poniendo “palos en la rueda” a la gestión de Daniel Scioli, pero advirtió que “no nos vamos a plegar a las prácticas tradicionales” de la política en la provincia de Buenos Aires.

Mariotto dijo que decir que está trabando la administración del gobernador, como denunció esta mañana la ministra Cristina Álvarez Rodríguez , es de “una absoluta falta de visión política” y respaldó el pedido de informe sobre gasto de publicidad que aprobaron sus legisladores porque “el gobierno no tiene nada que esconder”.

“No pueden decir que el Senado pone palos en la rueda”, sentenció el vicegobernador por Radio 10, al tiempo que remarcó: “Yo respondo a la presidenta de la Nación que es la que conduce y Scioli como el resto de los gobernadores también deben responder a la presidenta, no entiendo dónde está el problema”.

El vicegobernador, al ser consultado sobre si él respondía más a la presidenta Cristina Kirchner que a Daniel Scioli, no dudó: ” Por supuesto que yo respondo a la Presidenta, los votos son de ella “.

“La provincia de Buenos Aires no está acostumbrada a discutir política, está acostumbrada a arreglar las cosas de otra forma y yo no me voy a asociar a ese formato, porque la patria cambió en 2003”, añadió. Según el vicegobernador, “ayer hemos sacado una ley con dos tercios, con un trabajo de todos los compañeros del Frente para la Victoria que hubiese merecido el aplauso, después de los golpes que han recibido nuestros senadores”.

“De los golpes que ha recibido el personal del Senado no hemos tenido un llamado de nadie del gobierno provincial para preocuparse por la salud de esos trabajadores, y mucho menos para felicitarnos por la ley que hemos sacado que, de hecho, diputados no la pudo tratar”, advirtió.

Mariotto dijo no entender “por qué, cuando hay un proyecto de un pedido de informes sobre cómo invierte la publicidad oficial el gobierno de la provincia”, surgieron disidencias en el oficialismo.

“El gobierno no tiene nada que esconder. Es un pedido de informes, no es ningún palo en la rueda. El palo en la rueda hubiese sido si el Frente para la Victoria hubiese mirado para otro lado de la responsabilidad institucional que tiene que asumir, trabarle las herramientas al gobernador con esta reforma impositiva”, aseveró.

Fuente: La Nación

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com