sábado, 18 noviembre, 2017 | 5:15
Noticias Destacadas

Marcelo Tinelli volvió con ShowMatch y consiguió picos de 32.9 puntos de rating

Un toque de humor, un impresionante despliegue coreográfico y varios cuadros musicales fue la antesala al regreso de Marcelo Tinelli a la televisión

marcelo-tinelli-2014-presentacion

Marcelo Tinelli volvió con todo. Luego de 493 días de ausencia, “ShowMatch” reapareció de la mano de una apertura con una producción impecable, en el puntapié inicial de la nueva temporada de “Bailando por un sueño”.

La presentación empezó con doblajes de la ceremonia de asunción del Papa Francisco y de la última fiesta de los Premios Oscar, para después recorrer el país con coreografías grabadas.

A la hora prevista para el inicio de ShowMatch, “Guapas” (también por El Trece) medía 18.3, contra 21.4 de “Avenida Brasil”. Pero la apertura del programa de Tinelli comenzó ya con ventaja de “ShowMatch”: 22.2 contra 19.7.

Diez minutos después, primero fue el turno del coro del Teatro Colón y luego las voces de Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Marcela Morelo y Lucía Galán, para dar inicio a un musical de gran despliegue que incluyó más de 500 artistas en escena, entre ellos los elencos de Priscilla, Casi Normales, Fuerza Bruta y Signum. Quien sorprendió fue Karina la Princesita, haciendo una versión de “Hey Jude”, de The Beatles.

Recién media hora después de comenzado el show apareció en cámara Tinelli y su equipo. Con su clásico latiguillo “Buenas noches, América”, el conductor desató la fiesta en el estudio. El rating marcaba 28.4, con “Avenida Brasil” rondando los 20 puntos. El final de la novela brasileña y el inicio de “Señores Papis” marcó un claro declive de Telefe, ya que bajó a 12.9 contra 31.7 de “ShowMatch”.

Ibope le daba 32.9 puntos a “ShowMatch” cuando Tinelli presentaba un sketch humorístico. A las 23.43 llegó la tan esperada “ficción”, como definió el propio Tinelli a una parodia de la película “Qué pasó ayer” que protagonizó el conductor con Adrián Suar, Benjamín Vicuña y Pablo Codevilla. Filmado con una estructura de cine, el sketch también contó con la participación de Guillermina Valdés, Dady Brieva, Carlos Belloso, Sebastián Wanraich, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Cháves, Pedro y Olivia Alfonso y hasta la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli.

La ficción fue dirigida por Nacho Lecouna, con guión de Pablo Senmartin, y se utilizaron dos locaciones de exteriores (el hotel Hilton de Puerto Madero y el Municipio de Tigre) y se prologó por tres jornadas completas, tras 3 meses de preproducción.

La vuelta de Tinelli es más que necesaria para Canal 13, ya que Telefe viene liderando el rating desde hace varios meses, según Ibope, en el resumen mensual, pero además se ha hecho fuerte en el prime time nocturno con las tiras “Somos Familia” y “Señores Papis”, además del entretenimiento de “La Nave de Marley”.

La gerencia de Programación de Telefe, dispuso trasladar la exitosa novela brasileña “Avenida Brasil” al horario nocturno para enfrentar a “Showmatch” y amortiguar la irrupción de Tinelli en la guerra del rating. Además para el segundo semestre, Telefe prepara las ficciones “Viudas e hijos del rock and roll”, producido por Sebastián Ortega, que tendrá un elenco encabezado por Damián De Santo y Paola Barrientos, Griselda Siciliani, Mex Urtizberea, Georgina Barbarossa, Marcelo Mazzarello, Hugo Arana, Ludovico Di Santo, además de la novela “Camino al amor” con la dupla Carina Zampini-Sebastián Estevanez.

Sobre esta competencia Tinelli dijo: “Entiendo que son las reglas del juego. Evidentemente es una estrategia de programación para competir con nosotros y me parece perfecto, están en todo su derecho“.

Para esta edición del “Bailando”, Ideas del Sur buscó jerarquizarlo con la presencia de bailarines como Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, Maximiliano Guerra, Patricia Bacca y Laura Fidalgo. También participarán las vedettes Jésica Cirio, Paula Cháves, Karina Jelinek, María Eugenia Ritó, Laura Fernández; Lourdes Sánchez, Sabrina Ravelli; Mariana Antoniale y Vicky Xipolitakis.

También bailarán los comediantes Aníbal Pachano, Diego Reinhold, Anita Martínez, Bicho Gómez, los periodistas Martín Liberman y Evelyn Von Brocke, y varios mediáticos.

El jurado del certamen estará integrado por Nacha Guevara, Moria Casan, Soledad Silveyra y Marcelo Polino.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com