domingo, 23 septiembre, 2018 | 21:31
Noticias Destacadas

Marcelo Feliú defendió el proyecto para que los countries cedan tierras

El diputado provincial del Frente para la Victoria defendió esta mañana en el programa radial "Frente a Cano", el proyecto denominado Ley de Hábitat.

En primer término, señaló que la iniciativa no tuvo voces disidentes durante su tratamiento en la Cámara baja, y que las objeciones que se presentaron se hicieron sólo mediáticamente.

“Esta ley propicia el acceso a la tierra y la vivienda de miles de bonaerenses que no tienen”, destacó.
Respecto al artículo que fija que los countries destinen el 10% de la valoración de la tierra, a viviendas sociales o su equivalente en dinero, dijo que no viola el derecho a la propiedad, como señalaron desde Unión Celeste y Blanco.
“Nunca se va a permitir que exista un nivel de exigencia tributaria superior a lo que el orden constitucional permite”, aclaró.

En tanto, se refirió al punto que prevé que el estado expropie aquellos terrenos baldíos abandonados. El legislador bahiense explicó que tanto los concejos deliberantes como la legislatura bonaerense tendrán que autorizar la expropiación, siempre que se compruebe que el lote está abandonado por su propietario dentro de un plazo mayor a los cinco años. “Ayer en el programa de Lanata se hizo una interpretación errónea de ese artículo”, dijo también el legislador bahiense.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com