martes, 26 marzo, 2019 | 5:35
Noticias Destacadas

Mandolesi Burgos respaldó a la concejal sospechada de irregularidad con pasajes para necesitados

El titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Santiago Mandolesi Burgos habló en nombre de la actual edil y ex asesora de Cristian Breitenstein, Gabriela Bustos Arnst, quien le habría negado su participación.

No obstante desde el propio espacio político, no le solicitaron que se aparte para la investigación. Negó posible incompatibilidad.

Mandolesi Burgos respaldó a la joven, al hablar en su nombre, mientras la mujer sospechada no aparece por el Concejo Deliberante, desde que su nombre apareció ligado a la investigación de una causa judicial.

Es que luego de la denuncia radicada por el Director del Hospital Penna, Cesar Comesaña, por el robo de un talonario de pasajes destinados a personas con carencias económicas o empleados del nosocomio que necesiten viajar para perfeccionamiento.

Pero el delito no quedó sólo allí, ya que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, detectaron que los pasajes habían sido utilizados por otro tipo de personas, y contarían con la firma del propio Comesaña.

Esto obligó al médico a denunciar también la falsificación de documento público, ya que las firmas no habrían sido hechas por él.

La ex coordinadora de programas de la subsecretaría de Gobierno a cargo de Andrés Ombrosi, durante la gestión de Cristian Breitenstein ocupaba al mismo tiempo, según se mencionaría en la causa, el espacio dependiente de la Provincia, que custodiaba y entregaba los pasajes en cuestión.

“No tenemos información directa del expediente, ya que nos enteramos por los medios. En lo personal me dijo que quiere que se aclare y para deslindar responsabilidades”, mencionó Mandolesi Burgos, sin imaginar un pedido de licencia para la edil hasta tanto se resuelva lo judicial.

En este sentido le prestó un claro y rotundo respaldo al enfatizar que “debemos actuar con precaución y cautela, ya que existe un principio de inocencia que hay que respetar”.

“Nosotros como concejales hemos tomado conocimiento, al igual que el resto de las personas, a través de los medios de comunicación. Estábamos enterados de esta denuncia, que existe desde diciembre, pero no había trascendido”.

“Lo que opinamos es con precaución y cautela. Esta interviniendo la justicia. También sobre la persona mencionada cae un principio de inocencia, y me he comunicado hoy con ella que es la principal interesada de que esto se aclare. Según lo que parece podría llegar a ser considerado un delito penal”.

“Ella me manifiesta que ha sido sorprendida por esta denuncia, que no tenía conocimiento, que no había sido notificada en ningún momento. Y que todavía no había podido tomar contacto para ver en que se la menciona a ella”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com