domingo, 16 diciembre, 2018 | 21:55
Noticias Destacadas

Mala noticia para Bahía: Vale suspende los trabajos por tiempo indeterminado

La empresa brasileña comunicó que suspende la construcción de la mina y no puso plazo de reinicio de los trabajos. Más de 4 mil empleos en riesgo.

vale

Se esperaban noticias diversas, pero llegó la peor versión: la empresa brasileña Vale mantendrá paralizada la mina Potasio Río Colorado, sin fecha de reinicio de los trabajos. La decisión fue comunicada a través de un parte de prensa y sorprendió a todos, incluso a los principales contratistas de la obra.

Según el comunicado, la decisión se tomó por el contexto económico adverso: “Vale S.A. informa que le comunicó hoy al Gobierno de la República Argentina que está suspendiendo la construcción del proyecto Potasio Rio Colorado, teniendo en cuenta que, en el actual contexto macroeconómico, los fundamentos económicos del proyecto no están en línea con el compromiso de Vale con la disciplina en la inversión de su capital y con la creación de valor. En el caso de que se reinicie el emprendimiento, será dada preferencia a los trabajadores actuales del proyecto”, dice el comunicado.

Según la empresa, evaluarán el reinicio de las obras en caso de que el contexto cambie, mientras que aseguran que seguirán cumpliendo sus compromisos. “Vale continuará cumpliendo con los compromisos relativos a sus concesiones y seguirá buscando soluciones que mejoren los fundamentos económicos del proyecto, para en ese momento, evaluar su reinicio”, finaliza el comunicado.

Fuente: mdzol.com

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com