martes, 26 marzo, 2019 | 5:35
Noticias Destacadas

Macri: “El juez Oyarbide responde al kirchnerismo absolutamente”

El jefe de gobierno porteño criticó la decisión del magistrado, que decidió activar el juicio por la causa de las escuchas; vinculó la medida a un pedido expreso de la Presidenta

Mauricio Macri durante la conferencia de prensa que brindó en donde cuestionó la decisión del juez Oyarbide. Crédito Foto: Télam

Mauricio Macri acusó al juez Norberto Oyarbide de ser funcional a la Casa Rosada al decidir esta mañana cerrar la etapa de instrucción en la causa por las escuchas ilegales, en la que el jefe de gobierno porteño está procesado, y que ahora quedó a un paso de ser elevada a juicio oral y público.

“Oyarbide responde al kirchnerismo absolutamente”, afirmó Macri en una conferencia de prensa brindada desde una biblioteca en Villa Crespo, tras encabezar la reunión de gabinete semanal. Durante las primeras horas de la mañana, ya había adelantado que la medida no lo sorprendía.

“Claramente no es ninguna noticia para mi”, fueron las primeras expresiones del líder de Pro en la rueda de prensa abierta, y aseguró que la semana pasada, cuando denunció que la Presidenta quería “fundir” a la Ciudad, ya estaba adelantando la medida judicial de hoy. “Yo anuncié que dentro de este esquema de trabar y obstruir no iba a ser extraño que vuelvan con los jueces”, explicó.

En ese momento Macri le apuntó directamente a Cristina Kirchner, a quien el jefe de gobierno porteño hace responsable por la causa judicial en su contra. “Lamento que la Presidenta piense que ésta es al forma de manejarse con la oposición. Habrá que seguir el curso”, señaló, y mostró sus intenciones de que se llegue a la instancia del juicio oral y público porque -según confía- va a ser declarado inocente.

En julio de 2010, un fallo unánime de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri como presunto miembro de una “asociación ilícita” dedicada al espionaje ilegal, en la que también estarían involucrados el ex agente de inteligencia Ciro James, el ex policía federal y frustrado titular de la Metropolitana Jorge “El Fino” Palacios y el ex ministro de Educación Mariano Narodowsky. Todos están procesados, junto con un grupo de jueces y policías misioneros que con su actuación habrían permitido que la SIDE escuchara ilegalmente los teléfonos de Néstor Daniel Leonardo, cuñado de Macri, y de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA.

Esta mañana se conoció que el juez Oyarbide dio “vista” a todas las partes en la causa para completar la etapa de instrucción, el paso previo a la instancia oral y pública.

“Es más de lo mismo”, sostuvo el jefe de gobierno porteño. Para Macri, el Gobierno quiere minar en el plano judicial sus aspiraciones electorales en 2015, pero hoy negó que vaya a pedir licencia en su cargo para enfrentar la causa. “El 64 por ciento [de la población] que me votó tiene claro que esto es un invento del kirchenrismo para complicar el día a día de la ciudad. Acá la gente piensa distinto”, se defendió..

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com