martes, 21 noviembre, 2017 | 18:08
Noticias Destacadas

Macri asumió con llamado a la unidad y a combatir pobreza y corrupción

Fueron los ejes del discurso de casi media hora en el Congreso. Habló de narcotráfico y dijo que no habrá “jueces macristas”.

AFP

AFP

Mauricio Macri es formalmente el nuevo presidente de Argentina, tras jurar este mediodía ante la Asamblea Legislativa.

El Presidente brindó su primer discurso como Jefe de Estado y ahora se dirige hacia la Casa Rosada para recibir el bastón y la banda presidencial.

Macri habló por primera vez por cadena nacional, en lo que fue la presentación de su gestión ante diputados, senadores, funcionarios y representantes de los países vecinos.

El presidente abogó por un mensaje de “unidad nacional” para dejar atrás “al fanatisimo que nos arrastro a la violencia, a la incapacidad de razonar y la falta de amor. Tenemos que sacar al enfrentamiento del centro de la escena y poner el encuentro, el desarrollo y el crecimiento”.

“El país tiene gente que piensa distinto, pero no está dividido”, advirtió Macri tras asumir su cargo al frente del Ejecutivo nacional para el período 2015-2019.

Del FPV, estaban presentes Daniel Scioli, sentado al lado de María Eugenia Vidal, Gabriel Mariotto y Juan Manuel Urtubey. Había además diputados peronistas de Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero.

También participaron de la jura de Macri el flamante gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el senador Gerardo Zamora.

“No hace falta que dejemos de lado nuestras ideas, podemos pensar de distintas formas pero la ley debe ser respetada”, sostuvo el flamante jefe de Estado. “El autoritarismo no es una idea distinta, es el intento de limitar el poder de las ideas y las personas”.

Macri también dedicó uno párrafos a remarcar su postura ante el combate contra el narcotráfico y la corrupción. Se comprometió a “combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes”.

“Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del ‘paco’ y la droga. Vamos a encarar este tema de frente, para devolver tranquilidad en todo el país”, manifestó en su discurso.

Además, saludó a gobernadores e intendentes electos: “Sepan que cuentan conmigo y también sé que cuento con ustedes”.

En su breve discurso con una gran porción de la oposición ausente, Macri también se ocupó de la Justicia independiente. Dijo que en su gobierno “no habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido”expresó, y valoró que “en estos años el Poder Judicial fue un baluarte de la democracia que impidió que el país cayera en un autoritarismo sin retorno”.

El mensaje central, según el propio Presidente remarcó, fue una convocatoria “a aprender el arte del acuerdo”. En ese sentido, mencionó en varios tramos la idea del trabajo en equipo, en fuerte contraste con el personalismo de Cristina Kirchner.

También en tono de diferenciación con la gestión saliente, Macri aseguró que “este gobierno va a combatir la corrupción. Voy a ser implacables con aquellos q dejen de cumplir lo que señala la ley”, sentenció el líder del PRO.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com