miércoles, 19 diciembre, 2018 | 11:18
Noticias Destacadas

Luego de las amenazas, reabrieron los comercios chinos


Mientras los supermercados chinos de nuestra ciudad abrieron hoy sus puertas de manera habitual, la fiscalía continúa investigando las amenazas y extorsiones recibidas por los comerciantes asiáticos.

Crédito Foto: LNP

Luego de dos días de manifestaciones y presencia de una treintena de personas de nacionalidad china en la zona céntrica, donde se manifestaron en reclamo de seguridad, la actividad pareció normalizarse esta mañana.

Pese a esto, los investigadores continúan trabajando para llegar a esclarecer los hechos denunciados ante la policía y la justicia.

Como se informara ampliamente, a principios de semana, al menos una veintena de supermercadistas asiáticos de Bahía Blanca recibió notas y llamadas telefónicas con amenazas y exigencias para que entreguen 70.000 dólares cada uno, o en caso contrario sufrirían represalias.

Los chantajistas les dieron cuarenta y ocho horas para que cumplieran con la orden, plazo que venció anoche.

Ante esta situación, los afectados formalizaron las denuncias legalmente y también se decidieron a hacer pública la grave situación.

El caso fue tomado en primera instancia por la fiscal Leila Violeta Scarvarda, a cargo de la UFIJ Nº 12, aunque por las características de la causa se decidió darle intervención a la fiscalía Nº 10, de Delitos Complejos, del doctor Gustavo Zorzano.

Fuentes judiciales consultadas señalaron que a partir de tomar conocimiento de los hechos se le dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la policía de seguridad.

Por otra parte, los voceros afirmaron que se continúan investigando los mensajes y llamados telefónicos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com