viernes, 17 agosto, 2018 | 15:53
Noticias Destacadas

Los vecinos insisten: “de acá no nos van a sacar”

Hoy vence el plazo propuesto por la Municipalidad para que los ocupantes de los planes federales tomados dejen las viviendas, sin embargo, los vecinos insisten en que permanecerán en el lugar.

postales-toma-plan-federal-bahia-blanca

Emblemática imágen de la toma del Plan Federal.

“De acá no nos van a sacar”, remarcó en diálogo con Frente a Cano, Vanesa Gutiérrez, una de las mujeres que junto a sus hijos habita uno de los inmuebles.
Según señaló, pasaron una noche tranquila, aunque mencionó que son intimidados con pirotecnia, y desconocidos patean las puertas de sus casas.

“Estamos peleando por una causa que es tener una vivienda digna. Estamos fuertes, no tenemos miedo. Esperamos una respuesta de la Municipalidad”, manifestó.

En tanto, destacó al solidaridad de muchos bahienses que se acercaron a los predios a entregar agua y alimentos a las familias. Vale recordar que por orden de la Justicia, el viernes se cortaron los servicios de luz y agua.
“Juegan con la necesidad de nosotros. No queremos que nos regalen nada. Estamos anotados en las listas desde hace años. ¿Quién nos respeta a nosotros que nos han manoseado tanto, han jugado con nuestra ilusión durante tantos años?”, se preguntó por último.

“Estamos cansados de promesas, de acá no nos vamos”

Lo dijo Andrea en nuestro programa de radio, otra de las personas que ocupa una vivienda del plan federal.
La mujer afirmó que están “encarcelados” pero que siguen unidos y que no abandonarán la toma pese a los reclamos del Municipio.
“Estamos cansados de promesas, queremos una realidad. Y la realidad es esta, un techo. De acá no nos vamos a ir”, enfatizó, quien hace 12 años que está anotada en los registros para acceder a una casa.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com