viernes, 14 diciembre, 2018 | 11:49
Noticias Destacadas

Los últimos dos detenidos fueron acusados de partícipes necesarios


Los investigadores creen que uno fue el que capturó a la nena y el otro hizo la llamada extorsiva. Los detuvieron en Hurlingham, tienen antecedentes por piratería del asfalto y tendrían relación con Hugo Bermúdez, acusado por el asesinato.

Candela Sol Rodriguez

Tras una serie de allanamientos que se realizaron en Hurlingham, San Miguel y José C. Paz, hay nuevos demorados en el caso Candela Rodríguez y dos de ellos están muy comprometidos al punto que ya fueronacusados de partícipes necesarios del crimen de la nena de 11 años, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores creen que uno sería quien se llevó a la nena y el otro, el autor de la llamada extorsiva que recibió la familia dos días antes de que hallaran muerta a Candela a metros de la colectora del Acceso Oeste.

Hoy, desde las 17, el fiscal Marcelo Tavolaro les tomará declaración a los nuevos detenidos, que fueron identificados como Gabriel Gómez y Guillermo López. Fuentes judiciales indicaron que ambos tienen antecedentes por piratería del asfalto, al igual que Bermúdez y el padre de Candela.

Según informaron este mediodía fuentes policiales, los dos detenidos tendrían vinculación directa con Hugo Bermúdez, imputado como autor material del crimen de Candela, ya que “se conoce que andan juntos”. Ambos habrían sido demorados en Hurlingham.

Es más, las fuentes confiaron que se cree que uno de ellos “tendría vinculación directa con el llamado extorsivo” que recibió la familia de Candela el lunes 29 de agosto –y que fue difundida por todos los medios-; y que se habría realizado desde un locutorio ubicado en las cercanías de la estación Retiro. Por eso, se le hará un peritaje de voz para cotejar si corresponde o no al autor de esa llamada.

En tanto, la última información indica que el otro sería “miembro del grupo que retuvo a la nena”. Y no sólo eso, sino quien se habría llevado a Candela el 22 de agosto en el que la nena fue vista por última vez.

Estos nuevos allanamientos se realizaron anoche y los nuevos aprehendidos, que serían cinco, se encuentran a disposición de la Fiscalía de Morón para que determine cómo sigue su situación procesal en las próximas horas.

En tanto, continúan detenidos la depiladora Gladys Cabrera -dueña de la casa de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei-; Néstor Altamirano -cuidador de esa vivienda y propietario de la vivienda de la calle Charrúas 1081-; Hugo Bermúdez -investigado para determinar si fue el autor material-, y el hombre que fue detenido el lunes cuando estaba internado en un hospital, Alberto Espíndola (31).

Fuente: Clarín

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com