viernes, 19 octubre, 2018 | 11:05
Noticias Destacadas

Los trabajadores del ex frigorífico Villa Olga se reunieron con el ministro Domínguez


Pablo Cañuqueo, uno de los trabajadores que quedó desocupado ante el cierre del comercio de Cerri, informó que aceptaron la propuesta del funcionario nacional para solucionar la situación laboral de tantas familias, que implicaría pasar del ganado bovino al porcino y ovino por la escacez que existe en nuestra región.

“Este sábado tuvimos una reunión en el Aeropuerto Local, con el Ministro de Agricultura Nacional, Julián Domínguez, en la cual hemos decidido aceptar su propuesta, para solucionar la situación laboral de tantas familias hoy en riesgo por tantas violaciones laborales”, indicó Cañuqueo.

El ex trabajador explicó que se habló de una reconversión en el mercado para pasar de ganado bovino a porcino y ovino pero aclaró que para eso hay que cambiar la infraestructura del frigorífico. “Este tema se debe a la escasez de cabeza de ganado bovino en nuestro país y sobre todo en la región”, agregó.

“Sería importante llegar a la reconversión. Nos tenemos que sentar hablar en estos días. Es difícil llevar el día a día. También aceptamos el monto de unos subsidios de los cuales no sabemos ni el monto ni la fecha a cobrar pero todo lo hablado indica que sería antes de las fiestas”, afirmó.

“Estábamos pidiendo $2500 pero todavía no se sabe pero se estima que será eso. Lo primordial es el trabajo. Nos hemos reunido una vez con el dueño del frigorífico, quien dijo a autoridades del municipio que viajaba a Santa Fe para localizarse con algunas empresas. El 13 daría noticias de cómo le fue”, finalizó

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com