sábado, 24 agosto, 2019 | 23:43
Noticias Destacadas

Los rebeldes libios encuentran otras 9 toneladas de armas químicas de Khadafi


Las nuevas autoridades libias recuperaron nueve toneladas de misiles de artillería y otros materiales bélicos que el dictador prófugo mantenía escondidos. Su protección era una de las principales preocupaciones de la OTAN antes de la toma de Trípoli

Los rebeldes libios se incautaron de armas químicas en la ciudad de Sabha, en el sur del país, informó hoy un oficial de los rebeldes.

Se hallaron nueve toneladas de misiles de artillería que contienen gas mostazadentro de un almacén en el área deshabitada de Al Shaata, en Sabha”, dijo Hassan al Saghir, miembro del Consejo Nacional de Transición, citado por la televisión pro rebelde Libia Libre.

Las armas fueron llevadas a Libia por el régimen del ahora fugitivo Muammar Khadafi desde un país asiático que no especificado

“Se han iniciado contactos con organizaciones mundiales para depositar esas armas en un lugar seguro conforme a los estándares internacionales”, añadió.

Los países occidentales, incluyendo Estados Unidos, expresaron recientemente sus preocupaciones por la proliferación de armas convencionales y no convencionales en Libia tras la caída del régimen de Khadafi a finales de agosto.

Fuente: Infobae Mundo

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com