lunes, 16 septiembre, 2019 | 19:43
Noticias Destacadas

Los gremios docentes reclamarán aumentos “por arriba del 25 por ciento”


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, anticipó hoy que en las negociaciones paritarias, previstas para febrero, los docentes reclamarán al gobierno provincial un incremento salarial “por arriba del 25 por ciento”.

“No quiero definir montos, pero va a estar por arriba del 25  por ciento el pedido” de aumento salarial, adelantó el  sindicalista, que justificó el porcentaje al señalar que durante 2011 “hubo  menos recuperación del salario” de los docentes estatales en  relación al sector privado de la educación, publicó www.diariohoy.net

Baradel, en declaraciones a Radio Provincia, recordó que el  número final del planteo de incrementos en las asignaciones “lo  vamos a definir en conjunto con el Frente Gremial Docente -que  integran además de SUTEBA, la FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP- y  lo llevaremos a la paritaria”, que sería entre finales de enero y  principio de febrero.

El titular del SUTEBA, gremio alineado a la CTA de Hugo Yasky,  dijo que “en el tema salarial, el comportamiento del gobierno en  la última etapa del año no fue bueno”.

“Nuestro planteo de blanqueo de los montos que se perciben por  fuera del básico que pretendimos se instrumentara antes de fin  del año tuvo idas y vueltas y esperamos que el gobierno corrija esa  actitud porque queremos terminar con las sumas en negro y avanzar  en otras que respeten la antigüedad, la ruralidad y las  diferencias jerárquicas”, manifestó.

Baradel expresó que “no es bueno que un gobierno avance en una  decisión y después retroceda, tiene que tener una negociación de  buena fe y cuando hay señales para avanzar y luego un retroceso,  no es lo mejor para una relación”.

Agregó “no así en otras cuestiones en las que se tuvo avances  en términos de derechos laborales, para poder mejorar la calidad  del salario”.

Finalmente, explicó que también llevarán a la mesa paritaria  el pedido para que se eliminen los topes salariales para el cobro  de la asignación familiar y recordó que “el 50 por ciento de los  docentes de la provincia de Buenos Aires no cobra un solo peso” de  ese beneficio.

En tanto, respecto del impuesto de ganancias “lo vamos a  discutir en el ámbito nacional”, indicó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com