martes, 20 febrero, 2018 | 18:08
Noticias Destacadas

Los Estados Unidos pusieron fin a la guerra en Irak


El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, llegó hoy a Bagdad para participar en una ceremonia oficial que puso fin a la intervención norteamericana en Irak.

El acto se celebró con motivo de la retirada definitiva de las tropas de los EEUU desplegadas en Irak a finales de este mes, de acuerdo a los estipulados en el pacto de seguridad firmado en 2008 entre Washington y Bagdad.

El jefe del Pentágono encabezó la ceremonia en la que se arrió la bandera norteamericana para simbolizar el final de la misión de combate en Irak.

El secretario resaltó los sacrificios que hicieron los soldados norteamericanos e iraquíes para que este día llegue y aseguró que el mundo no se va a olvidar lo que hicieron.

“Gracias por su lealtad hacia el futuro de Irak. Su sueño por un país independiente y soberano es ahora una realidad”, indicó el funcionario del gobierno de los EEUU.

“Ahora Irak es responsable de su propio destino. El costo fue alto, pero la sangre de los norteamericanos y de los iraquíes no se perdió en vano”, afirmó.

Además, aseguró que su país acompañará a Irak en su transición. “Tienen en los Estados Unidos a un aliado”, agregó.

Para finalizar, catalogó al día de “histórico” y aseveró que no se trata del fin, sino del comienzo de una nueva era para el país asiático.

El miércoles, el presidente norteamericano Barack Obama saludó “un triunfo extraordinario, que llevó nueve años”, y destacó “el duro trabajo y el sacrificio” que fueron necesarios.

Poco más de 4.000 militares norteamericanos permanecen aún en Irak y deberán abandonar el territorio antes de fin de año.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com