martes, 20 febrero, 2018 | 18:09
Noticias Destacadas

Lo dijo el Gerente de EDES: “Los cortes de luz no se deben a fallas de la red”


EDES

Luis Boisere, Gerente de Operaciones Tecnicas de EDES, indicó que, debido a las altas temperaturas, hay zonas puntuales en los que hay demasiada demanda eléctrica y agregó que los cortes no se deben a faltas de inversiones de la empresa. “Tenemos que hacer una relocalización de las inversiones”, añadió.

“En esta época de altas temperaturas las sobrecargas de la red se suelen dar. No estamos en una situación crítica. Hemos tenido algunos cortes en la ciudad que han afectado a la red de baja tensión. No voy a decir que es normal pero si puede ocurrir, puesto que hay incrementos en zonas puntuales de lo que es la demanda eléctrica, lo que hace que existan cortes de energía. No están asociados a fallas de la red”, explicó Boisere en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

Escuchar audio 

Hay que recordar que, en el día de ayer, algunos sectores de la ciudad estuvieron sin luz por la explosión de un transformador de la empresa.

“El corte no es por falta de inversión. Creo que la situación vario muchísimo de aquel 2008 que todos recordamos. En lo que hace a la macrodemanda, al abastecimiento de la red, creo que estamos en una posición mas favorable que en el 2008. De hecho se han hecho inversiones como para que eso no vuelva a ocurrí. Entendemos el malestar de la gente, pero no es falta de inversión. Tenemos que hacer una relocalización de inversiones”, sostuvo.

“Cuando uno habla de barrios completos en realidad se refiere a algunas manzanas. Hubo varias salidas de baja tensión que pueden afectar a 4 o 5 manzanas”, finalizó.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com