martes, 25 septiembre, 2018 | 22:28
Noticias Destacadas

Linares pidió un sistema de iluminación para evitar accidentes en el Triangulo


Crédito Foto: El Rosalenio

La diputada nacional del GEN en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, solicitó que se incorpore en el proyecto de Presupuesto 2012 una partida específica adicional a fin de dimensionar, instalar y poner en funcionamiento un sistema de iluminación artificial en el tramo de la Ruta Nacional Nº 252 que va desde el sector denominado “El Triángulo”, en el Partido de Bahía Blanca, hasta el sector de Acceso Norte al Puerto de Ingeniero White.

Virginia Linares sostuvo que “La intersección de las Ruta Nacional 3 y la 252 o ‘Camino de Acceso a Puertos’ fue diagramada sin tener en cuenta el creciente flujo de tránsito tanto de camiones como de ‘commuters’ entre Bahía Blanca, Punta Alta y el sector portuario, donde no existe ningún paso elevado o subterráneo. Tanto las rutas nacionales y provinciales como los accesos y avenidas de interconexión, así como las vías férreas que convergen en la zona, se ven sobrecargadas al punto tal de generar largas colas, esperas para descargar que pueden tomar días y accidentes viales en cruces, rotondas y trayectos”.

“Esta situación -prosiguió Linares- se ve potenciada en temporada de exportaciones, cuando el flujo es permanente durante las 24 horas del día. Durante la noche aumenta el riesgo de accidentes, debido a la gran presencia de camiones en tránsito o estacionados en las banquinas esperando el permiso para acceder a las terminales cerealeras y de oleaginosas. Estos episodios tienen un impacto notable tanto en el tránsito diario entre las localidades de Bahía Blanca y Punta Alta”.

“De realizarse la obra solicitada, el impacto sobre los ejes viales en el sector del paraje “El Triángulo” y el Acceso Norte a Puertos, sería mínimo y mejoraría la circulación y la seguridad de los desplazamientos, evitando accidentes fundamentalmente en los horarios nocturnos, y mejorando la calidad de vida de la población que se encuentra circundante al sector”, finalizó Virginia Linares.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com