sábado, 17 noviembre, 2018 | 3:45
Noticias Destacadas

Libia: OTAN colabora en la búsqueda de Gadafi


Las fuerzas de la OTAN ayudan a los rebeldes libios a buscar al coronel Muamar el Gadafi, que continúa en paradero desconocido, afirmó hoy el ministro británico de Defensa, Liam Fox.

Rebelde Libio

 En declaraciones al canal Sky News, el ministro británico confirmó que la OTAN “está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Gadafi”.

Fox no hizo comentarios sobre el hecho de que el presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, ofreciera ayer una recompensa de más de un millón y medio de dólares a quien capture al coronel “vivo o muerto”, y dijo que se otorgará “inmunidad a cualquier persona de su círculo cercano que lo detenga o lo mate”.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mahmud Jibril, analizaron ayer en París el futuro de Libia sin Gadafi, para lo que se pidieron ayuda mutua y sentido de la responsabilidad.

La Liga Arabe los reconoce

   La Liga Arabe reconoció hoy al Consejo Nacional de Transición (CNT) como único representante legítimo del pueblo libio, anunció el secretario general de la organización con sede en El Cairo Nabil al Arabi.

Fuentes de la Liga Arabe explicaron a Efe que Al Arabi recibió hoy a los representantes del CNT Ali Triki y Abdel Moneim al Hunei.

Liberan a 4 periodistas italianos

Los cuatro periodistas italianos que habían sido secuestrados ayer en Libia han sido liberados, según confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Los periodistas secuestrados son Claudio Monici, enviado de Avvenire, el rotativo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Domenico Quirico, del turinés La Stampa, y de Elisabetta Rosaspina y Giuseppe Sarcina, ambos del milanés Corriere della Sera.

En la página web del diario Corriere della Sera se citan las declaraciones de Rosaspina que se ha puesto en contacto con el director del rotativo, Ferruccio de Bortoli, tras la liberación y asegura que todos están bien.

 “Estoy vivo y libre. Ahora estoy bien, pero hasta hace una hora pensaba que iba a morir”, refirió Quirico a su diario.

El diario milanés explica que la liberación se produjo después de que “dos jóvenes irrumpiesen en la casa donde se encontraban retenidos”.

Fuente: EFE

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com