sábado, 18 noviembre, 2017 | 5:06
Noticias Destacadas

Ley de Medios: la Corte rechazó el per saltum y mantuvo la cautelar

Los siete jueces del máximo tribunal consideraron "inadmisible" el recurso de salto de instancia planteado por el Gobierno.

En otro fallo, que tuvo un voto en disidencia, ratificó la vigencia los artículos cuestionados por Clarín deben seguir suspendidos hasta que exista “sentencia definitiva” sobre el planteo de inconstitucionalidad.

corte2

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy, por inadmisible, el per saltum pedido por el Gobierno para que el máximo tribunal se avoque directamente a estudiar el fondo del fallo del juez Horacio Alfonso por la ley de medios. Además, el tribunal dejó vigente la medida cautelar que protege al Grupo Clarín hasta que falle la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial federal.

“No se reúnen los requisitos de admisibilidad”, dijeron de manera unánime los siete ministros de la Corte en un fallo de apenas cinco líneas, según explicaronn fuentes judiciales. “No se puede abrir un per saltum por una sentencia favorable”, dijo una fuente en referencia a que el Estado apeló a la Corte aún cuando tenía un fallo favorable a su postura por parte del juez Alfonso.

En otra resolución, el máximo tribunal, con la única oposición de Raúl Zaffaroni, rechazó el recurso extraordinario presentado también por el Estado contra la extensión de la medida cautelar que protege al Grupo Clarín hasta que exista una “sentencia definitiva” en la causa. El tribunal interpretó que la sentencia definitiva será la que emita, seguramente a principios del año próximo, la Cámara Civil y Comercial federal.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com