martes, 21 noviembre, 2017 | 18:17
Noticias Destacadas

Ley de medios: la Corte rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

El pedido había sido realizado por el Ejecutivo nacional el viernes pasado. Buscaba que el tribunal dejara sin efecto la medida cautelar decretada por la Cámara Civil y Comercial a favor del Grupo Clarín.

La Corte Suprema rechazó esta tarde el per saltum presentado por el Gobierno contra la medida cautelar que prorrogó la Cámara en lo civil y comercial federal a favor del Grupo Clarín que suspende dos artículos de la ley de medios, confirmó una fuente de tribunales.

Fuentes judiciales informaron que el rechazo se debió a errores procesales de la presentación que hizo el viernes pasado el Gobierno contra la extensión de esa medida de no innovar hasta que haya sentencia defintiva en el juicio por la constitucionalidad los artículo 45 y 161 de la ley de medios.

La resolución se conoció luego de que la presidenta Cristina Kirchner, en el acto por los 29 años de la democracia, atacó a la Justicia diciendo, entre otras cosas, que los sectores “concentrados de la economía” antes usaban “los fierros de los militares” para dar los golpes de estado y ahora “los fierros mediáticos”.

Los miembros de la Corte se habría reunido durante dos horas por la mañana pero al mediodía pasaron a un cuarto intermedio y, en principio, se supuso que iban a votar mañana martes. Pero, en cambio, hicieron circular sus votos por la tarde y finalmente decidieron el rechazo.

Hasta ahora no se sabe cómo votaron pero se supone que, por lo menos, hubo un voto en disidencia.

Los argumentos serían que el Gobierno debería haber pasado por la Cámara, antes de ir a la Corte.

De esta forma, la Corte ni siquiera consideró el pedido del Gobierno de declarar la nulidad de la prórroga de la medida cuatelar hasta que haya sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com