miércoles, 24 abril, 2019 | 17:05
Noticias Destacadas

Ley antipiratería: suspendida por falta de consenso


Stop Online Piracy Act

El Congreso de Estados Unidos decidió congelar la ley de antipiratería en Internet, más conocida como ley Sopa (Stop Online Piracy Act), hasta que se encuentre un consenso respecto a la misma. Debido a esto, este proyecto de ley no será votado el 24 del presente mes como se había proyectado.

Se trata de una iniciativa de ley que propone bloquear cualquier web que contenga enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor.

Este proyecto ha sido criticado sobre todo por las compañías de tecnología de ese país, y han llegado hasta las amenazas de un apagón digital.

El anuncio se produjo horas después de que el presidente del Comité Judicial del Congreso estadounidense, Lamar Smith, patrocinador de la iniciativa, hizo una concesión a los críticos del proyecto de esta ley al acordar la disolución de una polémica disposición que habría exigido a los proveedores de servicios de Internet para bloquear sitios web infractores.

De otro lado, Barack Obama, emitió un comunicaco en el cual se indica que el gobierno se encuentra totalmente de acuerdo que la industria de cine, música y juegos y otros, debían protegerse de la piratería pero que ello no significaba pasar a llevar los derechos del resto, según indica el portal The Hill. Se debe tener en cuenta, que este proyecto de ley se creó con el objetivo de perseguir a páginas web que ofrecen copias ilegales de música, películas y programas de televisión sin los permisos necesarios.

Se estableció que esta iniciativa avalaría al Departamento de Justicia y los titulares de derechos de autor a exigir que los motores de búsqueda eliminen vínculos a sitios “dedicados” a la infracción de derechos. Como sucedería en cualquier lugar del mundo, las compañías especializadas en tecnología protestaron.

Es el caso de Yahoo, Google y Facebook, quienes establecen que se trata de coartar los derechos de la libertad de internet. Este proyecto comenzó a desarrollarse y así mismo a generar polémica, desde octubre del año anterior.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com