miércoles, 19 diciembre, 2018 | 4:34
Noticias Destacadas

Las primeras viviendas del Plan Federal estarían listas a principio de Abril

La noticia fue confirmada por Rubén Valerio, secretario de Obras y servicios Públicas. La obras, en jurisdicción de Villa Delfina, están a cargo de seis empresas locales. En los próximos días se sumarán otras dos para abarcar el total de las unidades habitacionales.

valerio-plan-federal-construccion

Un total de seis empresas bahienses se encuentran actualmente ejecutando la terminación de las viviendas pertenecientes al Plan Federal y que se construyen sobre avenida Arias, en jurisdicción del barrio Villa Delfina.

Así lo indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Rubén Valerio, quien esta mañana supervisó el avance de obra acompañado por el director municipal de Vivienda, Arq. David Revale.

“Lo importante es que ya hay 6 empresas trabajando en más de 300 viviendas. 50 casas por empresa. Esta semana completaríamos casi la totalidad de las viviendas con empresas trabajando. Lo importante es que tomaron ritmo, que vamos a poder hacer la primera entrega en abril, de las primeras viviendas. Previo sorteo en marzo, como se había estipulado”, indicó Valerio en rueda de prensa.

En rueda de prensa, el ingeniero Valerio aseveró que “cada una de las mencionadas empresas tienen a su cargo 50 casas. En los próximos días se sumarán otras dos firmas para abarcar el total de las unidades habitacionales”.

“Están avanzando todas las viviendas, hemos coordinado con las empresas, hemos coordinado con nación. Y durante el término de este año vamos a tener la entrega de las 550 viviendas que estuvieron en conflicto. Se sigue avanzando con las viviendas de los sindicatos, las empresas están trabajando”, sostuvo el funcionario.

“Se rescindió el contrato con la empresa de Cabildo que estaba la obra parada y ya hay una empresa nueva trabajando. Ya comenzó las tareas para terminar esas 26 viviendas. Consideramos que estamos bien”, expresó.

También mencionó que “a medida que se finalicen las viviendas, con los servicios de agua, cloacas, suministro eléctrico y gas, y concretado el sorteo correspondiente, las mismas se entregarán a quienes resulten adjudicatarios”.

Se recuerda que en el predio, además, una cooperativa de trabajo lleva adelante tareas de desmalezamiento y mantenimiento de los exteriores de las casas.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com