miércoles, 17 octubre, 2018 | 19:44
Noticias Destacadas

Las operaciones inmobiliarias cayeron 46% en la provincia de Buenos Aires

"Las estadísticas hablan por sí mismas", sostuvo el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia, Jorge Mateo. Gravitaron tanto las restricciones del mercado al pesificarse las operaciones como un extenso paro en el Registro de la Propiedad de La Plata

La cantidad de operaciones cayó de 11.833 en julio de 2011 a 6.315 en el mes pasado, en tanto la comparación de los primeros siete meses mostró un descenso del 36,7% respecto del mismo período del año anterior.

El mercado inmobiliario acusa una notoria retracción desde que la AFIP y el Banco Central dispusieron en noviembre de 2011 una serie de controles en las operaciones de compraventa de divisas que fue profundizándose con el paso de los meses, hasta llegar a la imposibilidad de adquirir dólares (moneda utilizada para la adquisición de inmuebles) destinados al ahorro o atesoramiento.

La estadística no abunda en la desagregación de las transacciones por monto, pero fuentes del mercado aseguran que las mayores contracciones se habrían verificado en el segmento de las escalas medias a bajas, donde aparecieron las mayores dudas de las familias por el descalce entre las operaciones de compra y de venta.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com