martes, 13 noviembre, 2018 | 22:22
Noticias Destacadas

Las operaciones del fútbol se bancarizarán en cuentas especiales

Buscan transparentar las transferencias.

Echegaray

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegarayaseguró que el fútbol tiene una “renta potencial importante” para recaudar, al presentar un nuevo marco de regulación para las transferencias de jugadores, en la sede de la AFIP.
En una conferencia de prensa, Echegaray brindó detalles de la norma, contenidos en la Resolución General de la AFIP 3432, que será publicada este viernes en el Boletín Oficial y que dictamina que los derechos económicos deberán pertenecer siempre a los clubes, que se bancarizarán todas las operaciones en cuentas especiales e incluye la creación de un registro oficial de representantes de jugadores de fútbol profesionales.

El funcionario explicó que la Argentina es uno de los dos primeros países exportadores de jugadores y sin embargo los clubes del país se encuentran “empobrecidos”, mientras que los hombres de negocios que se dedican a la compraventa de futbolistas son “económicamente grandes”.

Echegaray aseguró que el gobierno nacional busca “revertir ese diagnóstico” e insistió en la necesidad de lograr que “paguen impuestos los que más ganan” y avanzar sobre aquellos sectores de “rentas ocultas”, como el fútbol.

Este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIPtiene como objetivo recaudar más de 824 mil millones de pesos, recordó el funcionario, que insistió en la importancia de lograr “transparencia” en las transacciones de jugadores de fútbol y combatir la evasión.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com