martes, 17 julio, 2018 | 14:38
Noticias Destacadas

Lanata reveló cómo se blanqueó plata en #elRacingDeLosK

El conductor de PPT contó que el dinero del expresidente Néstor Kirchner y de Lázaro Báez fue destinado por intermedio del representante Miguel Ángel Pires a la compra de jugadores.

Crédito Foto: Cedoc

Crédito Foto: Cedoc

Jorge Lanata reveló la trama por la cual Lázaro Báez y el difunto expresidente Néstor Kirchner habrían lavado dinero por intermedio del representante de futbolistas Miguel Ángel Pires, quien habría utilizado ese dinero para comprar jugadores, que reforzaron el plantel de Racing Club.

Según el informe de PPT, Pires experimentó un súbito enriquecimiento debido a su relación con el empresario K Báez y con Néstor. “Miguel Ángel Pires se enriqueció de la noche a la mañana gracias a sus vínculos con Báez y Néstor”, aseveró la voz en off.

#elRacingDeLosK. De acuerdo a lo dicho por Lanata, el representante habría adquirido numerosos jugadores como Roberto Ramírez, Pablo Luguercio, Cristian Pellerano, Leandro González con “dinero proveniente de Olivos”. “Al menos dos veces lo vieron en Olivos (a Pires), donde Daniel Muñoz (exsecretario Presidencial) le entregó bolsos con dinero para comprar jugadores”, dijo el periodista Nicolás Wiñazki.

Sin embargo, la llegada de otro destacado jugador a Racing, según PPT, habría estado salpicada por la malversación de fondos públicos.”La plata de Giovanni Moreno salió de los fondos de la ANSES“, aseguró Lanata.

En aquellos momentos, recordó el informe, Racing tenía como sponsor principal al banco Macro, cuyo titular Jorge Brito es un hombre cercano al kirchnerismo y estaría involucrado en la ruta del dinero K. La barra de Racing, por aquel entonces, le dedicaba banderas a Néstor Kirchner pidiéndole la reelección.

También se mostraron imágenes del momento en el que Néstor Kirchner le repartió televisores al plantel de Racing para cumplir una promesa. “Los televisores llegaron en la camioneta de Pires”, contó Lanata.

El nexo entre el próspero empresario K y Miguel Ángel Pires habría nacido ya que el representante de jugadores habría alojado en su hogar a Martín Báez, cuando vino a estudiar a Buenos Aires.

Las pruebas que demostrarían sus vínculos son evidentes: según el informe de PPT, en 2009, Pires llevó al plantel de la Academia a Río Gallegos para jugar con el Boca santacruceño, cuyo presidente es Martín Báez. Además, Pires presenció y llevó a tres de sus representados para jerarquizar la inauguración del club provincial, en la que participó nada menos que la Presidenta Cristina Fernández.

El representante de futbolistas, de acuerdo al programa del Trece, asistió también a la inauguración del mausoleo, donde descansan los restos de Néstor Kirchner, que fue levantado por orden de, justamente, Lázaro Báez.

Cambio de horario. El conductor de PPT criticó la eventual medida que tomaría el Gobierno para que los partidos del Torneo de Primera División culminen más tarde los domingos superponiéndose con el programa de Canal Trece. “Para cagarnos ahora nos quieren poner el fútbol más tarde“, expresó su bronca Lanata.

Intervención suspendida y golpistas. Sobre el cierre del programa, Lanata explicó que el Gobierno “había decidido suspender la intervención”, pero no descartó la medida. “Yo creo que tarde o temprano lo van a hacer, porque este modelo no funciona con prensa libre”, sentenció.

Por otra parte, le contesto a aquellos que lo tildan de golpista. “Pero los golpistas son ellos, son los chorros. Son ellos los que lastiman a la democracia, los que la hieren con el doble discurso”, retrucó el conductor de PPT.

Y cerró su sexto programa con un deseo: “Acá nadie quiere un golpe, quiero que este gobierno termine en el 2015, pero quiero que vayan en cana los que tienen que ir”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com