martes, 23 julio, 2019 | 2:16
Noticias Destacadas

La UTA informó a los concejales que Plaza no le paga el sueldo a los trabajadores del volante

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una reunión junto a concejales de distintos bloques a fin de comunicar la situación por la que están atravesando. También plantearon problemas de frecuencia en los micros que maneja la firma capitalina.

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Moreno Salas señaló “lo que vinieron a plantear es entendible, nosotros a partir del decreto de caducidad de Plaza sabíamos que algunos tiempos se iban a acortar. La preocupación más urgente es que Plaza no les está pagando los salarios a los trabajadores, sumado al tema de las frecuencias que se está agudizando también, esto hace que vean que el sistema se está empezando a caer”.

Además agregó “esto puede generar un conflicto importante entre los trabajadores y los usuarios del servicio de transporte. Nosotros acordamos trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo para tratar de achicar los plazos en cuanto a las futuras incorporaciones de unidades 0Km”.

En tanto, la concejala Cristina Molina, integrante de la comisión de Tránsito y Transporte indicó “el problema esta bastante complicado, el concejo lo único que puede hacer es citar a reuniones y juntar a todas las partes para informar cual será el plan. Hay que brindarle tranquilidad a los choferes”.

En cuanto a la tarifa que hoy presenta el sistema de transporte la concejala señaló “se habló con todos los presidentes de bloque de que debe haber un aumento de tarifa gradual porque la actual no se puede sostener”.

De la reunión participaron el Secretario gremial de la UTA, Guillermo Tacchini; el Secretario adscrito, Juan Milazzo; el Secretario de Finanzas, Guillermo Masser y el Secretario General Adjunto, Roberto Ponce.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com