jueves, 15 noviembre, 2018 | 22:53
Noticias Destacadas

La Suprema Corte ordenó a Scioli pagar el aguinaldo a judiciales

La Suprema Corte de Justicia rechazó hoy la propuesta del gobernador Daniel Scioli de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas. La resolución obliga al Ejecutivo provincial a liquidar el Sueldo Anual Complementario en un solo pago. Los judiciales cobrarían el lunes.

La Suprema Corte Bonaerense rechazó la “invitación” de Daniel Scioli para que la Justicia adopte un mecanismo similar al Ejecutivo provincial y pague el aguinaldo en cuatro cuotas. De este modo, los judiciales tendrán su aguinaldo en un solo pago que, según se pudo saber, se comenzará a liquidar a partir del lunes.

La resolución rechaza el decreto 558/12 firmado por el Gobernador y que establecía el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre hasta en cuatro cuotas mensuales.

En el decreto, Scioli invitaba al Poder Judicial a “adoptar medidas similares” a las que el ex bonaerense dispuso para el resto de la administración pública. La resolución sostiene que “se trata sólo en el estricto marco administrativo vinculado con el sueldo anual complementario de los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial”.

Asimismo, por medio de otra resolución simultánea, la Corte decidió “diferir la percepción de la aludida remuneración por un lapso de hasta 120 días corridos en relación a los Ministros del Tribunal, la Procuradora General y el Subprocurador General”.

En el texto, sostiene que la Constitución provincial ha adoptado “como forma de gobierno la representativa, republicana y federal, por cuya virtud, las competencias de los órganos provinciales se encuentran delimitadas y equilibradas de acuerdo al principio de división de poderes”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com