lunes, 15 julio, 2019 | 15:31
Noticias Destacadas

La Suprema Corte de EEUU evitó pronunciarse sobre el caso argentino contra los holdouts

La apelación no fue mencionada en la lista de causas que escuchó la Corte antes del periodo judicial que comienza el 7 de octubre, según informó la agencia Bloomberg. Esto no significa un rechazo ni tampoco una aceptación. El Estado prepara un recurso para prolongar el desenlace.

suprema-corte-eeuu

La Corte Suprema de los Estados Unidos aún no tomó ninguna decisión sobre si toma o no el caso argentino contra los holdouts, según la agencia Bloomberg. Si bien estaba previsto que el máximo tribunal decidiera esta semana sobre la apelación de Argentina, no fue mencionada en la lista de casos que escuchan los jueces antes del 7 de octubre, iniciarse el periodo judicial.

Con todo, es importante aclarar que que la decisión no se entiende como un rechazo. La batalla de Argentina con los holdouts se basa en el rechazao a dos reestructuraciones de deuda ofrecidas por el Gobierno tras entrar en default en 2002.

El abogado Eugenio Bruno explicó que no se consideró aún el caso y quedan todavía otras reuniones hasta el viernes. “Lo estamos siguiendo de cerca y analizando las implicancias; pero no es terminante”, dijo el especialista en diálogo con Radio Mitre. “La Corte toma casos que vienen del verano y pueden existir demors”, especificó.
Incluso se espera que el tribunal de a conocer su próxima lista de pedidos hasta el próximo lunes 7 de octubre, cuando su mandato se inicie formalmente tras el receso de verano.
La Corte Suprema puede tomar distintas decisiones respecto al “certiorari” o pedido elevado por Argentina. Algunas decisiones posibles son que simplemente la Corte lo rechace, que acepte tomarlo y resolverlo, que no diga nada -por ejemplo, porque decide, como lo propuso Argentina, tratarlo junto con el certiorari que eventualmente se plantee ante un posible rechazo del pedido de revisión (ante todos los jueces de la Cámara de Apelaciones y no sólo los 3 que fallaron) de la decisión del 23 de agosto-, que le pida opinión al gobierno de los Estados Unidos. En este último caso el gobierno de Obama no tiene un plazo concreto para dar su opinión.
 
Los principales estudios de abogados del exterior coinciden en que el proceso legal será extenso, y que la decisión de la Corte se puede extender hasta octubre de 2014, en la próxima sesión.  “La Argentina tiene la motivación para retrasar el proceso de apelación, siempre y cuando sea posible y no es probable que presente una segunda petición de revisión ante el Tribunal Supremo”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com