sábado, 22 septiembre, 2018 | 20:10
Noticias Destacadas

La Supercard será gratuita y comenzará a emitirse la semana que viene

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cerró con los supermercadistas los pormenores del nuevo plástico que se podrá usar para las compras. En esta nota, los detalles.

tarjeta-postnet

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, informó que finalmente serán las propias cadenas las que emitirán un nuevo plástico para que sus clientes puedan hacer compras.

Tal como se venía especulando, su nombre será Supercard, la comisión de los súper será de 1% y convivirá con las tarjetas tradicionales, es decir, los consumidores podrán pagar en efectivo, con la Supercard o con los otros sistemas que están vigentes en la actualidad. 

Desde las compañías prometieron que el trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con la sola presentación del DNI y de un servicio público.

Las líneas de tarjetas  propias de los supermercados que actualmente están vigentes confluirán todas en la nueva Supercard, de acuerdo a la forma que las compañías instrumenten el recambio. Continúan vigente los puntos y los premios que fueron acumulando los compradores con sus consumos.

Raul Silverstein, de la Confederación General Empresaria, aclaró hoy que el plástico estará gestionado por los privados, comentario que desmiente el trascendido de que estaría bajo la órbita del Banco Nación. “La tarjeta va a ser privada y la va a ser hecha por los supermercados, porque fueron los que la solicitaron”, señaló en Radio del Plata.

“La idea es unificar toda la administración de tarjetas en una sola administración, para montar sobre esa operatoria la operatoria general”, amplió el ejecutivo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com