viernes, 17 agosto, 2018 | 4:00
Noticias Destacadas

La soja se aproxima a los u$s 500 por tonelada


La previsión de menores rindes impulsó a los granos. La tonelada de la oleaginosa para entregar en noviembre concluyó a u$s496,50 por tonelada en el mercado de Chicago

 

Los precios del trigo, maíz y soja aumentaron el lunes en Chicago mientras los operadores se preocupaban por la calidad de los cultivos estadounidenses, que obligó a las autoridades agrícolas a revisar sus previsiones de oferta la semana pasada.

“El mercado se sostiene por el reporte publicado el jueves por el USDA”, el Departamento estadounidense de Agricultura, constató Dax Wedemeyer, de US Commodities.

En este reporte mensual, el departamento redujo sus previsiones de reservas en Estados Unidos de maíz y soja, cuyos cultivos sufrieron condiciones climáticas desfavorables desde la siembra, con inundaciones a finales de primavera y temperaturas caniculares en julio.

Además, el reporte mensual della USDA sobre la calidad de los cultivos, que se espera para el lunes en la noche, “debería mostrar una nueva degradación del maíz y soja”, agregó Wedemeyer a AFP.

El alza de los precios agrícolas se produjo también “con el apoyo de otros mercados”, agregó.

El petróleo ganó cerca de 3% al final de la jornada en Nueva York, arrastrando consigo al maíz y soja, que se utilizan en la producción de biocombustibles, mientras que el dólar se devaluaba, lo que hace que la producción estadounidense sea más atractiva para la exportación.

Según los analistas de Allendale, los precios de la soja aumentaron también por las cifras mensuales de consumo de este oleaginoso por la industria estadounidense, que superaron las expectativas para julio.

En el Chicago Board of Trade, el bushel de maíz (35 litros) para entrega en septiembre ganó 5,5 centavos a 7,0725 dólares (u$s278,43 por tonelada).

El bushel de trigo para entrega en septiembre ganó 10 centavos, a 7,125 dólares (u$s261,80 por tonelada).

El bushel de soja para entrega en noviembre aumentó 16,5 centavos a 13,5125 dólares (u$s496,50 por tonelada).

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com