jueves, 22 agosto, 2019 | 2:29
Noticias Destacadas

La Provincia recibirá hoy a los estatales en busca de avanzar en mejoras laborales


Reunión con sindicatos

El Gobierno bonaerense y los gremios estatales ATE, UPCN y Fegeppba se reunirán este miércoles en paritarias buscando avanzar en una serie de mejoras laborales. No obstante, no hay intención oficial de abordar la cuestión salarial, pese a que los sindicatos vienen reclamando una suba salarial para antes de que finalice el año.

A partir de las 12, los gremios estatales y la Provincia, que estará representada por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, buscarán avanzar con el pase a planta permanente de personal precarizado y en la convocatoria a concursos para la cobertura de cargos jerárquicos, temas que se vienen trabajando desde la última paritaria.

No obstante, los gremios ya advirtieron que volverán a reclamar una suba salarial. De hecho, ATE concurrirá a la audiencia con un paro y movilización votados -para realizar en fecha a definir- cuya concreción estará atada a las negociaciones por salarios.

El secretario general de la federación Fegeppba, Fotios Cunturis, sostuvo que seguirán “insistiendo en que es necesario realizar una recomposición salarial; ese es nuestro lema y eso es lo que vamos a plantear mañana”, dijo.

Otro de los temas que podrían tratarse en la reunión paritaria es una vieja reivindicación de los gremios: la creación del Órgano Imparcial, una estructura prevista en la Constitución bonaerense para entender en temas laborales cuando no exista acuerdo entre las representaciones sindicales y el Ejecutivo. De hecho, se espera la presencia del titular de la Comisión de Trabajo en Diputados, Jorge Mancini.

Las partes ya se reunieron el viernes pasado para analizar los proyectos de ley modificatorios de la 10.430 presentados en la Legislatura bonaerense.

Fuente: ANInoticias

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com