miércoles, 14 noviembre, 2018 | 23:05
Noticias Destacadas

La Provincia inauguró sistema digital para tramitar el DNI Cero Año en el Hospital Penna

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, dejó habilitado el sistema digital para tramitar el DNI Cero Año que funciona en la delegación de Registro Civil de la maternidad del Hospital Penna de Bahía Blanca.

DNI-nacimiento-hospital-penna

Se trata de la delegación que se encuentra dentro de la maternidad del Hospital Penna, ubicado en la calle Láinez N° 2500. Este Registro Civil fue equipado con un puesto de atención digital para tramitar el DNI 0 Año y atiende de lunes a sábado de 8 a 13 hs.

El acto de inauguración fue encabezado por el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe, acompañado por los diputados provinciales Iván Budassi y Marcelo Feliú además de autoridades municipales y del Registro provincial de las Personas.

“Esta oficina del Hospital Penna se suma a las más de 250 delegaciones digitalizadas que habilitamos en la Provincia de Buenos Aires para realizar este tipo de trámite. Los más de 1500 chicos que nacen anualmente en este Hospital podrán desde ahora ser inscriptos en esta delegación, llevándose la partida de nacimiento y el DNI”, afirmó Alvarez Echagüe al dejar inaugurado el sistema.

“Los bebés que nazcan en el Hospital Penna y realicen el trámite digital recibirán el DNI tarjeta en su domicilio en el plazo de 15 días. El DNI 0 año es gratuito, incluye una foto, huellas dactilares y la firma de los padres, además de información filiatoria”, agregó Alvarez Echagüe.

“Para la inscripción de los recién nacidos se requiere llevar certificado de nacimiento, DNI de los padres, y el niño o niña tiene que estar presente”, concluyó el funcionario.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18 por cualquier consulta sobre trámites o para obtener mayor información también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com