sábado, 21 septiembre, 2019 | 2:35
Noticias Destacadas

La Presidente hablará por cadena nacional en el acto central por el 9 de Julio

Cristina Krichner arribará en minutos al Hipódromo de la capital tucumana, donde realizará el acto oficial por el Día de la Independencia, junto al gobernador provincial, José Alperovich.

Crédito foto: AP

Crédito foto: AP

La jefa de Estado estará alrededor de tres horas en Tucumán con una agenda acotada en la cual sobresale la realización de un acto político oficialista en el Hipódromo de la provincia, desde donde se dirigirá al país por cadena nacional.

La llegada de la mandataria está prevista para dentro de unos minutos, y su partida a las 14:30. Las actividades se limitarán a una ceremonia protocolar en la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de 1816, el discurso en el Hipódromo y la posible visita al flamante Hotel Sheraton de Tucumán, donde descubriría una placa recordatoria.

El peronismo se puso como objetivo movilizar unas 40.000 personas desde todos los puntos de la provincia, para lo cual se contrataron 600 colectivos, informaron fuentes partidarias.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, anunció que afectará unos 1.500 policías a la concentración de hoy, a la que calificó como “atípica por el movimiento que habrá en un día festivo”.

En el avión presidencial arribará la mayoría de los miembros del Gabinete, y en otro vuelo, el vicepresidente Amado Boudou, y confirmaron su presencia los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Antes de su llegada, Alperovich encabezará los actos de izamiento de la bandera, el tradicional chocolate en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y el solemne Tedéum en la Catedral tucumana, que será oficiado por el arzobispo Alfredo Zecca.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com