lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:58
Noticias Destacadas

La Presidenta llamó a la juventud a tomar las banderas de los 200 años de historia

La Presidenta convocó a la juventud "como generación del Bicentenario", a "tomar la posta y las banderas de 200 años de historia".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fBYR61kjKNI[/youtube]

Cristina pidió “unidad y organización”, al sostener que “la historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener claridad”.

“Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región”, enfatizó la presidenta.

Al encabezar el acto de la militancia kirchnerista en el estadio de Vélez, Cristina destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner “la incorporación de la juventud a la política” y aseguró que “es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro”.

En su discurso, Cristina agradeció a los jóvenes por estar presentes en el acto y “sentirnos nuevamente parte de un proyecto común. No saben lo importante que es sentirse parte de algo, tener pertenencia a un proyecto nos da vida, fuerza”.

“Si ese proyecto es el de un país, que crece, que incluye, que protege, que brinda, que repara, es entonces el camino que alguna vez soñamos cuando éramos muy jovenes. Ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en democracia plena, donde cada uno puede decir hablar y sentir lo que quiera, esto es algo maravilloso”, afirmó.

En esa línea, la presidenta dijo que “son ustedes, las nuevas generaciones, las que tiene que tomar la posta y la bandera, para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones”.

“Son ustedes los que tienen que seguir escribiendo la historia. Para hacerlo, deben hacerlo bajo el lema unidos y organizados, para profundizar la transformación”, agregó la presidenta.

Un acto multitudinario


Sobre el escenario acompañaron a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada y Alicia Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Daniel Filmus; el ex canciller Jorge Taiana; el dirigente piquetero Emilio Pérsico; el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky; y el diputadoEdgardo Depetri, entre otros.

También estuvieron cerca del estrado los gobernadores José Luis Gioja, Sergio Uribarri y Daniel Scioli; el canciller Héctor Timerman; el vicegobernador bonaerense,Gabriel Mariotto; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi; la presidente provisional del Senado,Beatriz Rojkés de Alperovich; el diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Cerca de las 16, gran parte del Gabinete nacional ya se encontraba dentro del estadio. La ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, aseguró que “es un día muy especial” ya que se celebran nueve años desde que se comenzó a “darle un giro a la historia”.

Quiero agradecerles a todos los militantes y al pueblo argentino, que nos está acompañando. Néstor vive en el pueblo y ha marcado un camino que nos va a permitir abrir otros caminos a todos nosotros”, declaró.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, resaltó al llegar al estadio que la convocatoria es “una fiesta”. “Es un encuentro de todo el país y una emoción muy grande para todos aquellos que acompañan y adhieren a este proyecto político”, destacó.

Consultado por la ausencia de Hugo Moyano, el funcionario evitó entrar en polémicas y aseguró: “Yo creo que el movimiento obrero organizado va a estar presente, como siempre lo han estado desde que este proyecto político llegó al Gobierno”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com