martes, 13 noviembre, 2018 | 15:12
Noticias Destacadas

La oposición repudió la salida de Breitenstein del Municipio


Tal como se esperaba, parte de la oposición política bahiense realizó un encendido rechazo a la actitud del intendente Cristian Breitenstein de abandonar la Municipalidad pára asumir como Ministro de Producción.

Crédito Foto: gentileza Gustavo Favata

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde en un hotel céntrico, referentes de Integración Ciudadana, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Comunista reclamaron que el jefe comunal asuma antes de pedir licencia.
Según plantearon, Breitenstein debe cumplir ese paso formal para luego solicitar la aprobación del Concejo Deliberante para abandonar temporariamente la comuna.

En la mesa estaban sentados Raúl Woscoff, Norberto Martínez, Raúl Ayude, Elisa Quartucci, José Lualdi, Juan Ignacio Skliar, Aloma Sartor y Juan Pedro Tunessi.
Llamó la atención la ausencia de representantes del linarismo local, ya que algunos integrantes del FAP habían participado de la reunión previa desarrollada el último viernes. Cuando se les consultó a los presentes, explicaron que algunos partidos habían preferido emitir primero un documento propio y luego evaluar estrategias conjuntas.

Lo cierto es que entre otros puntos, durante la conferencia de prensa plantearon que los bloques que representan en el Concejo Deliberante no acompañarán el pedido de licencia por tiempo indeterminado realizado por Breitenstein.
Asimismo, calificaron la actitud del mandatario como un “desprecio y un engaño a la voluntad porpular” .

Durante su alocución, la titular del comité radical Aloma Sartor remarcó que “Breitenstein sabía que lo habían llamado antes de las elecciones”. El diputado nacional Juan Pedro Tunessi dijo que esta situación es “repudiable”, ya que “lesiona el contrato moral entre el intendente y la población, y perjudica la credibilidad de la dirigencia política”. “Estas maniobras se daban en otros lados pero nunca en el pago chico”, disparó.

En tanto, Woscoff planteó que para legitimar la salida del jefe comunal y el ingreso de su reemplazante, es necesario que asuma formalmente.
Hicieron hincapié en este punto, debido a los rumores que indicaban que el jefe comunal no asistiría al Concejo Deliberante para prestar juramento, sino que directamente lo haría Gustavo Bevilacqua como su reemplazante.

Fuente: Frente a Cano

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com