martes, 26 marzo, 2019 | 5:47
Noticias Destacadas

La oposición analiza pedir la destitución de Cristian Breitenstein por los subsidios al Coprotur

Por estas horas, los bloques de la oposición política del Concejo Deliberante se encuentran trabajando en la posibilidad de efectuar una denuncia penal por los gastos del Coprotur, y al mismo tiempo pedirían la destitución de Cristian Breitenstein como Intendente de Bahía Blanca.

El análisis de las facturas presentadas por el Consorcio de Promocion y Desarrollo de las Actividades Turísticas (COPROTUR), “presentan serias irregularidades lo que amerita solicitar la destitución de Breitenstein”.

En la última semana se dieron a conocer montos de contrataciones que realizó el mencionado organismo, que causaron sorpresa por sus importes como así también por supuestas irregularidades en algunas facturas presentadas.

El importe gastado, alrededor de 14 millones de pesos, fue otorgado en concepto de subsidio por la Municipalidad de Bahía Blanca.

Algunos de sus integrantes, como la concejal Cristina Molina y el Gerente de la Corporación del Comercio y la Industria, Juan Carlos Starovinsky, se reunieron muy pocas veces el año pasado, contradiciendo lo expresado por el titular del COPROTUR, Sergio Paladino.

Además de Paladino, por el oficialismo integraba ese organismo, Soledad Espina, que actuaba como tesorera. Representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y de la Asociación de Hoteles, bares, restaurantes y afines, comletaban el Directorio.

“Es probable que el próximo lunes realicemos una conferencia de prensa para explicar los motivos del pedido de destitución del Intendente Cristian Breitenstein”, aseguró una fuente confiable quien englobó en esta medida a la Unión Cívica Radical, el FAP e Integración Ciudadana..

Es inexorable volver la memoria a lo ocurrido en agosto del 2006, cuando el Concejo Deliberante destituyó al ex Jefe comunal Rodolfo Lopes.

“Si con Lopes existieron pruebas para esa decisión, ahora estamos seguros que las irregularidades son más elocuentes”, finalizó el dirigente opositor.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com