lunes, 16 julio, 2018 | 9:34
Noticias Destacadas

La OMIC pidió aplicar una multa de $1.100.000 al Banco Patagonia

Matías Italiano, titular de la Oficina Municipalidad de Información al Consumidor, informó que la sanción se debe a las acciones totalmente abusivas y contrarias a las normativas vigentes por parte de la entidad financiera en el caso de los trabajadores de VALE.

Banco-Patagonia-bahia-blanca

“El pedido que realizamos es a raíz de un expediente iniciado en la oficina a instancias del gremio de la UOCRA porque el banco había procedido a inhibir tarjetas de crédito de los trabajadores de la empresa VALE. Postula que procedió el banco de manera abrupta y sin previo aviso, alegando que se habían modificado las condiciones que se tuvieron en cuenta para contratar esta tarjeta de crédito”, indicó Italiano.

Además, explicó que, “más precisamente, alegaban que la empresa VALE iba a retirar la obra respecto de estos trabajadores y, en ese sentido, procedió a inhibir las tarjetas generando que los trabajadores no puedan utilizarla”.

“Frente a este panorama y esta maniobra, que es totalmente abusiva y contraria a la normativa vigentes, la OMIC el día viernes aplicó una imputación al banco donde le solicitamos al Juez de Faltas que aplique una multa económica de $1.100.000 a la entidad bancaria involucrada, teniendo en cuenta que no vamos a tolerar este tipo de prácticas abusivas que afecten los intereses de los usuarios de los servicios financieros”, finalizó.

Fuente: CafexMedio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com