viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:54
Noticias Destacadas

La Municipalidad busca agilizar las modificaciones en el sistema de micros

El secretario de Gobierno Fabián Lliteras planteó las consideraciones básicas del proyecto que presentó ayer en el Concejo Deliberante sobre las modificaciones al sistema de transporte público de pasajeros.


En trazos gruesos consiste en fusionar líneas, en retirar algunas de barrios en los que pasan por ejemplo, tres, y evitar transitar por calles de tierra. El objetivo es reducir en poco más de un millón los kilómetros recorridos y mejorar las frecuencias.

El funcionario afirmó que los “apremian los tiempos” y que apelan a los concejales para que analicen de forma ágil la iniciativa, y tratar de instrumentar los cambios antes del inicio del ciclo lectivo, el próximo 28 de febrero.

Las líneas 502, 513, 514 y 517 mantendrían sus recorridos, mientras que habría una fusión de la 503 con la 518, la 509 con la 516 y la 505 con la 516. Según señaló, esta propuesta surgió de un análisis que se realizó durante septiembre, octubre y noviembre, sobre cuántos pasajeros utilizaron cada línea, y dónde subían.
De todos modos, indicó que la cobertura general del sistema no tendrá modificaciones, ya que en todos los sectores de la ciudad llegará el servicio.

“Lo que tenemos en claro es que veníamos trabajando en la optimización del sistema, pero se agilizaron las propuestas por el desencadenamiento de las declaraciones de los representantes de Plaza, sumado a la conclusión final de ayer con el decreto de caducidad, y la declaración de la emergencia”, recalcó.

Respecto a un posible aumento del boleto, Lliteras afirmó que ineludiblemente en los próximos meses debería haber una suba, sobretodo si el gobierno nacional decide quitar los subsidios. Sino la otra posibilidad es que el Ejecutivo subsidie parte del sistema
Finalmente, enfatizó que la reforma generará mejores frecuencias, que algunos vecinos tendrán que caminar una o dos cuadras para tomar el colectivo, y que algunos barrios donde hoy pasan tres líneas, con los cambios podrían pasar dos.

“Hay que trabajar con el Concejo para que puedan hacer un análisis ágil y veloz del proyecto. Nos apremian los tiempos”, concluyó.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com