viernes, 19 abril, 2019 | 12:15
Noticias Destacadas

La máquina del tiempo de volver al futuro se venderá a partir del 2013


La empresa DeLorean Motor Company transformará en un auto eléctrico su vehículo DMC-12 que se popularizó en la saga Volver al Futuro como la Máquina del Tiempo, informó la cadena Fox.

El nuevo prototipo mantiene la estética deportiva, con las puertas de apertura vertical que lo hizo mundialmente famoso, aunque sufrió un rediseño en su mecánica para acomodar el sistema de baterías y una modernización de sus componentes y accesorios.

Según anunció Fox, el DeLorean eléctrico comenzará a comercializarse a partir de 2013.

El DMC-12 eléctrico ya se ha probado con éxito tanto en circuito como en carretera y se espera que entre en la cadena de montaje en dos años para salir a la venta con un precio estimado de 90.000 dólares.

Para sacar adelante el proyecto, el fabricante se asoció con la empresa californiana de baterías Flux Power, cuyo nombre en inglés coincide con el término usado en la saga para referirse a la fuente de energía que alimentaba el automóvil (Flux o fluzo/flujo) en sus viajes en el tiempo.

El automóvil contará con un motor de 200 caballos de fuerza, con capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos y con una perspectiva de autonomía de 150 kilómetros entre repostajes.

El vehículo saldrá al mercado dos años antes de que los personajes de esos filmes de los años ochenta, Marty McFly (Michael J. Fox) y Emmett Brown (Christopher Lloyd) se trasladaran en el DeLorean de ciencia ficción hasta el futuro en Volver al futuro II, cuya acción transcurre en el año 2015.

Fuente: EFE

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com