lunes, 25 junio, 2018 | 4:47
Noticias Destacadas

La Justicia ordenó retirar el listado de sueldos de los empleados municipales

La Justicia penal ordenó el inmediato retiro de la web del listado de sueldos de los empleados municipales. Es hasta tanto, se resuelva la “cuestión de fondo”.

Este mediodia la magistrada Gilda Stemphelet aceptó el recurso de amparo interpuesta por el abogado Sebastián Martínez, asesor del sindicato de municipales.

Martínez planteó que la publicación en la página “Gobierno Abierto” de los haberes de los trabajadores del estado afectaba el derecho a la privacidad.

Bevilacqua deció retirar el listado

Así lo admitió esta mañana en el programa radial “Frente a Cano” el intendente interino Gustavo Bevilacqua: “vamos a respetar la voluntad democrática”, admitió.

Durante la sesión de ayer, el Cuerpo Deliberativo aprobó por mayoría (15 a 9) una ordenanza que obligaba a la comuna a retirar la nómina con los sueldos que cobraba cada uno de los trabajadores de la comuna, ya sean de la planta política, permanente o temporaria.

De todas maneras, el jefe comunal aclaró que no estaba de acuerdo con la resolución de los ediles, y adelantó que “en algún momento vamos a llegar a facilitar un mayor acceso a la información pública”.

Finalmente, apuntó contra algunos dirigentes de la oposición que ponen a Rosario como ejemplo para muchas cosas. “Se trata de una de las ciudades que desde hace tiempo viene haciendo punta con la información pública. Pero parece que es una localidad para seguir en todos los aspectos menos en este”, se quejó.

Fuente: Inforbahia.com, Frente a Cano

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com