viernes, 19 octubre, 2018 | 10:25
Noticias Destacadas

La Justicia ordenó levantar el paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Los gremios pueden apelar la decisión judicial, pero eso no impide que se mantenga la vigencia de la orden. Además, el fallo ordena a Scioli "garantizar de forma inmediata" el inicio del ciclo lectivo

aula-vacia

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, informó hoy que la justicia hizo lugar a un recurso de amparo de su organismo para que los docentes levanten el paro, en el marco de un conflicto salarial entre la provincia y los maestros.

“El fallo ordena a los representantes de trabajadores de la educación el cese inmediato de la huelga”, dijo esta noche Bonicatto en declaraciones al canal de noticias TN.

Bonicatto informó además que el fallo judicial ordena “la continuidad de las paritarias” y agregó que los gremios “pueden apelar la decisión judicial, pero eso no impide que se mantenga la vigencia” de la orden.

Además, el fallo del juez Francisco José Terrier, que resolvió hoy el cese de la huelga docente en la provincia de Buenos Aires, ordenó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a “garantizar de forma inmediata” el inicio del ciclo lectivo” y no descontar los días de huelga a los maestros.

El juez en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de la Plata hizo lugar hoy a un recurso de amparo de la Defensoría del Pueblo bonaerense y exigió a seis sindicatos de docentes “el cese inmediato de la huelga en curso mientras dure la negociación paritaria”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com