martes, 16 octubre, 2018 | 15:41
Noticias Destacadas

La Justicia ordenó detener a Claudio Cirigliano y a otros directivos de TBA

El juez federal Claudio Bonadío solicitó las detenciones por "obstrucción a la Justicia". Es en el marco de la causa que investiga la tragedia ferroviaria del Sarmiento, en la estación de Once. Esta mañana declaró Roque Cirigliano

Crédito foto: NA

La Justicia federal ordenó esta tarde la detención de Claudio Cirigliano, presidente de Cometrans S.A., la principal accionista de Trenes de Buenos Aires (TBA). La medida fue dispuesta en el marco de la causa que investiga el accidente en el que murieron 51 personas en la estación de Once.

Fuentes judiciales explicaron a Infobae.com que la medida, dictada por el magistrado federal Claudio Bonadío, es por “obstrucción a la Justicia”.

El juez de la causa comprobó que el mismo día en el que se le retiró la concesión del Ferrocarril Sarmiento a la empresa TBA desapareció “información importantísima” para la investigación.

Desde el entorno del directivo informaron a este portal que las oficinas de TBA en Retiro fueron desocupadas para facilitar el ingreso de los nuevos operadores. Además, aseguraron que toda la información se encuentra resguardada en estudios jurídicos y contables que trabajan para compañía. 

En el mismo auto y por los mismos hechos, el juez pidió la detención del presidente de TBA Carlo Michelle Ferrari, del gerente operativo, Darío Tempone, y del director de administración, Daniel Rubio.

Esta mañana, Roque Cirigliano, otro directivo de la empresa, negó algún tipo de responsabilidad en la tragedia de la estación Once y deslizó algunas sospechas sobre el motorman.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com