miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:48
Noticias Destacadas

La Justicia ordenó cambiar a las autoridades de mesa que cometieron errores


La Cámara Nacional Electoral dispuso que los presidentes que hayan cometido equivocaciones “de importancia” en el escrutinio de las pasadas elecciones primarias sean relevados de sus puestos para los comicios del 23 de octubre

El máximo tribunal electoral, integrado por los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, decidió que sean desplazadas las autoridades de mesa que en las pasadas elecciones primarias hayan cometido errores “de importancia” durante el escrutinio.

La Cámara, según detalla el Centro de Información Judicial, “adoptó esta decisión con fundamento en una reglamentación que dictó en el año 2007”. Se recordó además que “no deben designarse como autoridades de mesa a personas afiliadas a un partido político“.

Por otra parte, se adhirió a la resolución de la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires que dispone que los presidentes de mesa confeccionen el telegrama para el escrutinio provisorio sólo tras haber completado la documentación oficial (acta de cierre, acta de escrutinio y certificados de escrutinio) de la urna a su cargo.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com