martes, 23 julio, 2019 | 2:03
Noticias Destacadas

La Justicia frenó la suba de las tarifas de ABSA en toda la provincia

La Justicia ordenó suspender en toda la provincia de Buenos Aires el aumento del 180 por ciento dispuesto por la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), al hacer lugar a una medida cautelar colectiva presentada por asociaciones defensoras de usuarios.

Así lo dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 La Plata, Luis Arias, quien extendió el fallo que ya había aplicado para los usuarios de la capital provincial a todos los que viven en las más de las 80 localidades del territorio en la que la compañía presta servicio.

Es decir, por más que los vecinos reciban las facturas con aumento, la medida cautelar los exime del pago y obliga a la empresa a enviar una nueva facturación con los valores vigentes hasta antes del decreto firmado por Scioli.

Arias hizo lugar así a una presentación realizada por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C.), la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (D.E.U.C.O.), y la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes (A.C.U.C.C.).

El juez además ordenó a ABSA practicar “una nueva liquidación de las facturas” y en los casos ya facturados “permitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido, sin que ello implique la interrupción o alteración del servicio público de agua y desagües cloacales”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com