miércoles, 21 febrero, 2018 | 0:12
Noticias Destacadas

La Justicia admitió el amparo presentado por vecinos de Gral Cerri que se oponen al Dragado


El viernes pasado, la Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente presentó un Amparo ante la justicia de Bahía Blanca. La Jueza Susana A. González La Riva, a cargo del Juzgado Correccional Nº 3, admitió la procedencia del amparo.

 “Esta decisión de la Justicia, que se funda en la posibilidad de “puesta en riesgo” del ambiente y producción de daño, constituye un paso importante en el camino que nos hemos trazado de defender la integridad y calidad del ambiente que es de todos”, dijeron sus integrantes.

“La decisión judicial fortalece la convicción en cuanto a que la razón está de nuestro lado, nos estimula a seguir demandando ante la justicia hasta llegar al reconocimiento íntegro de nuestro derecho, cosa que ocurrirá con el abandono del proyecto YPF que nos amenaza y nos hace redoblar el esfuerzo para seguir adelante”.

Raúl Martín, titular de la Asociación, admitió que “también, es preciso decirlo, nos mueve a dirigirnos a toda la comunidad bahiense para hacerles presente que Esta lucha es de todas/os y los vecionos de Cerri necesitamos de esa solidaridad, los que como nosotros, entiendan que estamos ante una amenaza cierta que agravaría los niveles de contaminación ya existentes en la Ría”.

“Los vecinos seguiremos sin prisa, pero sin pausa, sin iracundia pero con toda la firmeza que el caso requiere, transitando este camino de rechazo al proyecto de dragado del área y el proyecto YPF en general”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com