martes, 26 marzo, 2019 | 5:57
Noticias Destacadas

La “Juan Domingo” tiene fecha de lanzamiento

Un grupo de legisladores del peronismo bonaerense liderados por el ex intendente de Avellaneda y actual senador Baldomero 'Cacho' Alvarez lanzarán este sábado (05/03) la corriente interna "La Juan Domingo" con un acto en la localidad de Los Toldos.

Baldomero 'Cacho' Alvarez, principal referente de "La Juan Domingo"

Al acto, que fue convocado también para celebrar el natalicio de Eva Perón (el 7 de mayo) asistirán funcionarios del sciolismo, entre ellos, la ministra de Gobierno, titular interina del PJ bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Alvarez Rodríguez y una treintena de intendentes del interior de la provincia.

Según informó la agencia DyN en un despacho, fuentes de la organización dijeron que se trata del“lanzamiento formal de una nueva corriente del peronismo bonaerense” que llega en medio del fuerte avance de las agrupaciones ultrakirchneristas como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita en la estructura tradicional del peronismo y enfrentan al sciolismo desde la Legislatura bonaerense.

“La Juan Domingo” está integrada mayoritariamente por legisladores de procedencia del PJ bonaerense más ortodoxo y que en algunos casos llevan reelectos varios mandatos.

Además de “Cacho” Alvarez, integran la nueva corriente los senadores: Nora de Lucía (ex viceministra de Economía sciolista), Alberto Defazio (Quilmes); Osvaldo Goicoechea (ex jefe del bloque de senadores del PJ); Ricardo BozzaniMaría Azuzena Ehcofor (esposa del intendente Luis Acuña, Hurlingham); Marcelo Carignani (ex intendente de San Nicolás).

También se sumó la senadora Cristina Dirrado, quien fuera electa por el PJ disidente en las últimas elecciones, pero hace dos semanas se pasó al bloque oficialista del PJ-FpV.

Entre los diputados bonaerenses que formarán parte de La Juan Domingo, se destacan Jorge Scipioni (Avellaneda), Martín Cosentino (Tigre), Gabriel Bruera (La Plata), Alicia March (Bolívar),Guido Lorenzino (Vicente López), Gustavo Iriart (General Pueyrredón), Iván Budassi (Bahia Blanca).

La Juan Domingo surgió impulsada por el senador Álvarez y otros dirigentes históricos del PJ bonaerense que junto a sciolistas que recientemente lanzaron otra agrupación, “La Balestrini”, frente a los embates del kirchnerismo en la Legislatura bonaerense.

En abril pasado, Alvarez acusó al vicegobernador y titular del Senado, Gabriel Mariotto, de actuar en “muchos casos” como parte de la “oposición” al gobierno de Scioli, por impulsar un pedido de informes sobre las contrataciones de la Provincia con la empresa de juegos Boldt, en el marco del escándalo que envuelve al vicepresidente Amado Boudou por la causa Ciccone Calcográfica.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com